Descripcion de distribucion directa e indirecta

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Distribución: es la actividad del Marketing que se ocupa de la organización de la distribución física y de la elección de los canales de distribución. Podría decirse que es la principal actividad delMarketing
Distribución
Descripción de Distribución Directa e Indirecta
Si el objetivo es procurar tener un consumidor cada vez más satisfecho, la cercanía o lejanía con el consumidor serádirectamente proporcional a la longitud del canal". Es decir la cantidad de niveles o de intermediarios entre el Fabricante y el Consumidor.
Cuanto más larga la cadena, más lejano se torna el contacto delproductor con elconsumidor, se suele carecer de información sobre preferencias del consumidor y tendencias del mercado y hay una mayor tendencia a que los intermediarios persigan objetivos y políticaspropias.

es Distribuciòn Indirecta o Venta Indirecta: Cuando tu producto le llega al consumidor por este tipo de intermediarios: Distribuidor o Mayorista. Estos no llevan informaciòn precisa delcliente consumidor.

es Venta Directa: Cuando por tus propios medios (flota de distribucion, fuerza de venta) llevas el producto al Detallista y este al consumidor final. En este sistema tienes uncontrol administrativo sobre tu cliente detallista.
Tipos de Distribución
Muchas compañías expresan su objetivo como: llevar los bienes adecuados, a los lugares adecuados en el momento adecuado, y almenor costo. Por desgracia, ningún sistema de distribución física puede a la vez maximizar los servicios al cliente y minimizar los costos de distribución. Un nivel máximo de servicios al clienteimplica grandes inventarios, el mejor medio de transporte y muchas bodegas, todo lo cual eleva los costos de distribución. Un mínimo de costos de distribución implica un medio de transporte barato,inventarios reducidos y pocas bodegas.
La compañía no puede sencillamente dejar que cada gerente de distribución física limite sus propios costos. En efecto, los costos de transporte, almacenaje y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de Distribución Directo e Indirecto
  • Distribucion directa o indirecta
  • Discurso directo e indirecto
  • Determinacion De Coombs Directo E Indirecto
  • Ejercicio efe directo e indirecto
  • METODOS DIRECTOS E INDIRECTOS DE MEDICION
  • colorimetría: metodo directo e indirecto
  • El Estilo Directo E Indirecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS