procesadores

Páginas: 9 (2007 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015


Ministerio de Educación
Dirección Nacional de Educación de Jóvenes y Adultos
Escuela Secundaria Nocturna Oficial de Tole
Bachiller en Turismo

Materia: Ofimática

Profesora: Irene de Rodríguez
Tema: Los procesadores de texto

Integrantes: Abrego Lesbia
Camarena Betzy
Camarena Loribeth
Macho Diamantina
Santos Yunier


Nivel IV A
III trimestre.

Fecha de entrega 18/11/2014.Introducción



La vida y la calidad académica de los estudiantes darán un salto importante cuando comprendan el significado de enseñanza-aprendizaje los cuales jugare un papel fundamental en la vida profesional y laboral de cada alumnado.
Los temas que componen este trabajo son: los procesadores de textos, las cartas, el memorándum, el acta y el informe técnicos las cuales son utilizados por grandesempresas hoy día.




Los Procesadores de Texto
Un procesador de texto es un software informático destinado a la creación y edición de documentos de texto. Los procesadores de texto brindan unas u otras posibilidades según la aplicación de que se disponga. Como regla general básica, todos los procesadores de texto pueden trabajar con distintos formatos de párrafo, tamaño y orientación de las fuentes,efectos de formato, además de contar con las propiedades de poder cortar y copiar texto, fijar espacio entre líneas y entre párrafos, alinear párrafos, establecer sangrías y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes de la impresión o visualizar las páginas editadas. Los procesadores de texto incorporan desde hace algunos años también correctores automáticos deortografía y gramática así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan sobremanera la labor de redacción
Carta
Es un medio de comunicación escrito por un persona (emisor - remitente) y enviada a otra persona que está lejos (receptor - destinatario).
La carta nos sirve para comunicar nuestras ideas y pensamientos, contar historias, dar noticias, expresar sentimientos, informar,etc., a otra persona.
Se escribe la carta en papel, se guarda en un sobre y después hay que dejarlo en una oficina de correos. El envío puede ser por vía aérea, terrestre o marítima.
Una carta informal es normalmente dirigida a personas cercanas como familiares y amigos. Generalmente se usa un lenguaje coloquial que ambos entiendan. Partes de una carta informal
Las cinco partes de una carta informalson:
• Lugar y Fecha
• Saludo
• Cuerpo
• Despedid

MEMORANDUM
Es una palabra latina que significa “cosa que debe recordarse”. El concepto tiene varias definiciones y usos, según admite la Real Academia Española (RAE).
Un memorándum es, en su aceptación básica, un informe donde se expone algo que debe ser tenido en cuenta para un determinado asunto o acción.
Aunque la palabra correcta esmemorándum, en la actualidad suele cambiarse por memorando, una derivación del plural del vocablo original (memo).
Otra definición de sería: Un memorándum (memo como se le conoce en el ambiente laboral) es un documento escrito que es menos formal que la carta y se utiliza para el intercambio de información entre áreas de una empresa con el objetivo de dar a conocer información diversa como recomendaciones,instrucciones, disposiciones y más.
















Ejemplo de memorándum simple:
México, D. F. a ___ de ______ de _____.
EJEMPLO DE MEMORANDUM .COM, S. A. DE C. V.
Av. Vía Memorando 45,
Col. Memorándum
Del. Benito Juárez,
México, D. F. C. P. 03900
Memorándum
Para: Mauricio del Moral, Director General
De: Luz María Durán
Asunto: Reunión de ventas
El área de ventas llevará a cabo su reunión mensualel día 22 de Abril del 2008. En la reunión se discutirán los temas referentes al incremento de ventas que se ha alcanzado en el último trimestre.
Es muy importante contar con su presencia.
Saludos a UD.
Atentamente
Luz María Durán
Gerente Ventas









Acta:
Se denomina acta al documento que durante una reunión es escrito por una persona presente en la misma, y a través de la cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS