En proceso

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
FILOSOFIA Y PSICOLOGIA
4º MEDIO

PROFESOR: LAUTARO AYALA C

La regla de oro

La humanidad en su conjunto es una especia con diversas practicas tanto en términos religiosos como entermino de practicas culturales. Los conceptos teológicos fundamentales en todas las religiones son distintos, así mismo en términos filosóficos también los conceptos base de la estructura del conocimientoo del saber varían dependiendo de la cultura en que nos encontremos.

A pesar de ello existe, prácticamente, una unanimidad en la base de la estructura de sus bases filosóficas con respectoal trato con el prójimo, o entre nosotros mismos, eso a lo que nosotros llamamos ética. Que no plantea si es bueno o malo el trato que debemos mantener entre seres humanos, sino que debemos mantenerun trato igual con los demás al que nosotros esperamos recibir. Es decir, una ética de la reciprocidad. Lo que le hacemos a otro , este tiene el derecho de hacérnoslo a nosotros , o trata a los demástal como quieres que te traten.

Prácticamente todas las religiones del mundo tienen en sus fundamentos éticos esta base estructural de sus principios morales. Es decir, prácticamente todaslas religiones usan como base estructural de sus fundamentos éticos y sus juicios morales a la reciprocidad. Pues la mejor forma de saber como tratar a otro es no haciendo lo que no nos gusta que noshagan.

La idea principal de esta regla es el intentar hacernos el menor daño posible como especie humana, y así poder llegar a la plenitud en términos armónicos, es decir “la felicidad”. Pueslos conflictos humanos son la principal razón de que existan tanto las normas morales como la misma ética. Motivo por el que todas las religiones tienen en sus bases algún principio basado en la éticade la reciprocidad, o como la llamaremos aquí “regla de oro”. Pues es necesario que como religiones mantengan la armonía entre sus miembros, para mantener unida su comunidad. Y en el trato con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • Procesos
  • Proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS