Proceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. El magneto se encarga de detectar partículas de metal, están colocados unos imanes que se encargan de atraer toda clase de metal.

La compresora impulsadora de aire, desplaza la harina través delas tuberías hacia el magneto.

El operario se encarga de alimentar manualmente de harina al magneto.

2. El tamizador se encargar de cernir la harina, a través de unos filtros metálicos, paraque la harina este más fina, y toda las impurezas se dejen de lado.

Luego se encuentra una bomba de succión que lleva la harina ya tamizada a los silos de harina.

Sigue el recorrido de la harinahacia la balanza electrónica, a la balanza también ingresa agua caliente que es desplazada por una bomba a través de tuberías, aproximadamente el agua se encuentra entre 70 y 75°c.

Manualmente seingresa los insumos menores como amonio, sodio, fosfato, sal, azúcar, mantequilla, jarabes, leudantes, etc.

Mediante un tanque se ingresa aceite, que es enviado al mezclador.

3. En el mezcladorhorizontal, se encarga de combinar todos los ingredientes, todo este proceso es controlado por un tablero electrónico, conocido como PLC (control de proceso de línea).

4. La masa salida delmezclador es colocada en unas bateas de acero inoxidable, lo voltea hacia unas fajas de transporte.

5. Esta masa es alimentada a unos rodillos formadores de masa, estos rodillos son de diferentesdiámetros, que hará que la masa tenga elasticidad.

A través de los rodillos la masa es calibrada, una vez que se tiene una textura adecuada, la masa pasa por un molde, que es un cortador rotativo, en dondese va a dar forma de galleta a la masa.

6. En este proceso la masa en forma de galleta, se le rocía de sal
7. Pasa por un horno de cinco zonas, con diferentes tipos de temperatura que va desde180 hasta los 280°c.

8. Las galletas ya horneadas pasan por el bañador de aceite, este se encarga de presurizar a presión el aceite, para darle un toque aceitoso.

9. En el transporte de...
tracking img