procesal

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
bordali: se examina el tipo de org judicial q es recomendable para poder cumplir con exito la funcion encomendada a los trib de justicia, se comprara el sis judicial co el español, eeuu e italiano.en chile tambien se toman en cuenta los trib que pertenecen al poder ejecutivo y legislativo, (pq la ley les ha atribuido el poder para resolver conflictos de relevancia juridica, por tanto sontribunales.(es la funcion loque det, al organo) funcion q la ley encomienda es solucionar la litis. si se pertenece a una democracia europea o americana dira que los trib. hacen + q resolver la litis. yesto hace inconceviblela consideracion de estos organos ascritos a los poderes politicos representativos(ejecutivo o lesgilstativo) como trib. de justicia.
se intentara justificar dira que lafuncion jusdicial en chile va mucho mas alla de la concepcion de solucion de conflictos pa avanzar a la tesis de una funcion de garantia,que exige ademas de independencia, una organizacion judicialbasada en los princiios de unidad y exclusividad, para esto se examinara como se organizan los poderes judiciales en el derecho comparado(en españa eeuu e italia para realizr una propuesta pa el D°chileno.
1.funcion judicial(algo + q sol, de itigios entre privados: la cpr del 80 no define en ninguna parte funcion judicial.solo se refiere en terminos generales: facultad de conocer de las causasciviles y criminales, de resolverlas, y hacer ejecutar lo juzgado, pertence exclusivamente a los trib. establecidos por la ley". funcion de los jueces (segun nuestra cpr) conocer y reolver las cuasasciviles y criminales, y hacer ejecutar lo juzgado.
causas civiles y criminales debe ser entendido como una formula general q involucra todas las cuestiones juridicas q deben ser conocidas por lostrib. y q no esten encomendadas por la propia consti a organos especificos. / en d° continental los trib conocian solo del contecioso civil y criminal , no estaba el administrativo ni constitucional(...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesal
  • Procesal
  • Procesal
  • Procesal
  • Procesal
  • Procesal
  • procesal
  • procesal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS