Procesal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencia entre proceso y procedimiento.-
La diferencia entre proceso y procedimiento: La diferencia consiste en que el procedimiento está incluido dentro delo proceso, todop5roceso consta de uno o mas procedimientos. El proceso es un concepto más amplio.
Proceso administrativo.- Es el conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales seefectúa la administración pública, mismas que se relacionan y forman un proceso integral.
Concepto de procedimiento administrativo.- Es el que regula las relaciones entre los ciudadanos yla administración pública. Sus actuaciones para garantizar el principio de igualdad de todos los ciudadanos ante la administración pública.
Procedimiento interno dentro delderecho administrativo.- Es una actuación de oficio en forma escrita, rapidez de procedimiento, técnicas flexibles legal y expedito en la materia.
Procedimiento externo dentro delderecho administrativo.- Es un escrito motivado donde se otorga la previa audiencia al interesado, tramitado por una autoridad competente y en el que se cumplen las formalidades legales ycon el contenido y la finalidad legalmente designados.
Quienes son los interesados en el procedimiento administrativo.-
a) Los titulares.

b) Los que sin haber iniciadoel procedimiento tienen derechos que puedan verse afectados por la decisión que se tome en el proceso. (terceros perjudicados)

c) Las asociaciones y organizaciones querepresenten intereses económicos y sociales.

d) Los herederos del interesado en el proceso.

El principio fundamental del derecho administrativo.-
El induvio proactione.-significado. La autoridad administrativa debe interpretar las disposiciones jurídicas relativas al procedimiento administrativo de la manera más favorable siempre para el particular.
tracking img