Procesamiento de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.
Maturín Estado Monagas

FACILITADOR: REALIZADO POR:
Mundarain José Astudillo Osmary
Gómez Yusmaira
Quijada Adriana
Rodríguez Maryuri
EstefaniMaturín, junio 2011

INTRODUCCION

De todos es sabido que en la actualidad, en especial en relación al Procesamiento Electrónico de Datos en la Administración, es necesario recurrir a la tecnología para desarrollar las actividades cotidianas, por lo que es indispensable adquirir conocimientos básicos que nos permitan el fácil manejo de equipos computacionales y otro tipo demaquinaria.
Al hablar de procesadores electrónicos nos referimos a maquinas capaces de recibir información, procesarla y emitir resultados. Pero para ello, se debe combinar cierta cantidad de accesorios, que dirigidos por un sistema operativo cerebro electrónico común, funcionan y desarrollan las actividades que el usuario desea realizar.
El PED forma parte de la organización de una empresa y solamenteproporcionan servicios a otras divisiones, áreas o departamentos de la misma empresa.
El procesamiento electrónico de datos a producido un impacto muy significativo en el proceso de datos. Muchos de los atributos de un sistema PED afectan al auditor y al trabajo que este desempeña. El cambio en los rastreos de auditoria la velocidad y exactitud de la computadora, así como sus capacidades derevisión, exigen al auditor examinar los procedimientos tradicionales y efectivos para los sistemas electrónicos.
La concentración de procedimiento en sistema PED y la complejidad de ichos sistemas requieren que el auditor se familiarice con la planeación, programación y la documentación necesaria de las actividades de PED. La comprensión cabal del procesamiento electrónico de datos y de los tiposde control factible en los sistemas electrónicos, es de gran importancia para la evaluación que el auditor pueda hacer de los controles internos, así como para utilizar las computadoras en la auditoria.

DESARROLLO

LA ORGANIZACIÓN COMO SISTEMA.
Home | Impacto de la Información | Tendencias de Empleo | La organización como sistema | Vínculos

La organización es un sistema social,técnico y económico que combina recursos humanos, financieros, de información y tiempo, bajo una determinada estructura operando y desarrollándose, en un contexto en orden a ciertos valores, desarrollando un conjunto de actividades, orientada a la generación de bienes, ya sea productos o servicios con el objeto de satisfacer necesidades, deseos, expectativas propias y de terceros. La cual está formadapor subsistemas menores, que a la vez está inserta en un sistema mayor llamado sociedad. Es aquí donde ella misma se convierte en un subsistema
Se puede notar por lo expuesto que la organización es un sistema y como tal tiene un modelo cibernético para poder cumplir con sus objetivos.

AMBIENTE

Interrelación

SENSOR

SALIDA
ACCION

ERROR
CONTROL

SISTEMA
OBJETIVOINFORMACION

PROCESAMIENTO DE DATOS QUE SE REALIZAN

El Procesamiento de Datos es la técnica que consiste en la recolección de los datos primarios de entrada, que son evaluados y ordenados, para obtener información útil, que luego serán analizados por el usuario final, para que pueda tomar las decisiones o realizar las acciones que estime conveniente.
a. Proceso Manual: Este es el proceso másantiguo e involucra el uso de los recursos humanos, tales como realizar cálculos mentales, registrar datos con lápiz y papel, ordenar y clasificar manualmente. Esto da como resultado un proceso lento y expuesto a generar errores a lo largo de todas las etapas o actividades del ciclo de procesamiento. Finalmente los resultados se expresan de manera escrita, creando grandes volúmenes de información...
tracking img