Uno de dos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSION
las diferentes disciplinas que propenden por el proceso de formación integral del niño, reconocen la importancia del sentido que adquiere para su desarrollo lo que él construye a travésde la experimentación, reflexión e interacción con el mundo físico y social, lo cual lleva a afirmar, que el niño debe compartir, actuar y disfrutar en la construcción de aquello que aprende. En estalínea podría definirse el desarrollo como la integración de conocimientos, de maneras de ser, de sentir, de actuar, que se suscitan al interactuar consigo mismo, con sus padres, con sus docentes, conlos objetos del medio como producto de la experiencia vivida.
REFLEXION
El niño preescolar es un ser en desarrollo que presenta características, físicas, psicológicas y sociales propias, supersonalidad se encuentra en proceso de construcción, posee una historia individual y social, producto de las relaciones que establece con su familia y miembros de la comunidad en que vive, por lo que un niñoes un ser único, que tiene formas propias de aprender y expresarse, piensa y siente en forma particular, además le gusta conocer descubrir el mundo que los rodea.
RECOMENDACION
-Le corresponde aldocente, a las familias y personas cercanas a los niños, -estar al tanto del proceso de evolución que viven durante este periodo de vida (cero a siete años), en una interacción constante queposibilite su pleno desarrollo.
- fomentar la interaccion con otros y con su entorno.
-Proporcionar juegos y materiales adecuados para el desarrollo del niño
-Fomentar la interacción con otros niños y consu entorno.
-Toda actividad o juego se debe dar en una ambiente de afecto, alegría y confianza, esto desarrollará la seguridad y autoestima de niño.
-Permitir que el niño conozca su propio cuerpo,las partes de éste, que sea consciente de que puede controlar sus movimientos

ENSAYO.

El niño preescolar es un ser en desarrollo que presenta características, físicas, psicológicas y sociales...
tracking img