Procesamiento Industrial Del Arroz

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Procesamiento industrial del arroz
El arroz es uno de los alimentos más conocidos y consumidos desde la antigüedad. Es un cereal que admite multiples procesos para la mejora de sucalidad gastronómica y su conservación.
1. Procesos que mejoran sus propiedades





Arroz con su cáscara. El descascarillado retira esta envoltura.
El arroz destinadoal consumo es previamente sometido a una serie de procesos que conllevan la limpieza y, posteriormente, el descascarillado del grano de arroz.

En el proceso de "descascarillado"el arroz, se retira en primer lugar la envoltura dura que protege al grano cuando está en la espiga. Así se obtiene el arroz integral, de color marrón, rico en vitaminas del grupoB, minerales y fibra.

Después, se irá desprendiendo de sus envolturas más finas mediante una operación de "mondado", que supone la eliminación total o parcial del salvado que lorecubre y, con ello, una mayor pérdida de vitaminas, minerales y fibra.

El germen, donde se encuentra presente la grasa del cereal, desaparece durante el último proceso, el"pulido", a fin de evitar que se enrancie durante su almacenamiento y esto hace, igualmente, que disminuya su calidad nutritiva.

Otros sistemas de procesamiento incluyen procesos devaporizado, donde el arroz se hierve al vapor de agua, y secado, antes de proceder al descascarillado del grano. Este procedimiento, también llamado sancochado, no afecta al tiempode cocción posterior del arroz durante su cocinado y, sin embargo, es especialmente ventajoso en el sentido de que ayuda a preservar sus propiedades nutritivas.

De este modo,el arroz vaporizado contiene más vitaminas que el arroz blanco y no se pega, dando lugar a un grano suelto y consistente, que incluso se puede recalentar sin que resulte pastoso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso industrial del arroz
  • Procesos Industriales, Arroz Con Leche
  • Proceso industrial del arroz
  • proceso del arroz
  • Proceso del arroz
  • Proceso Del Arroz
  • proceso de preparacion de vinagre de arroz
  • Proceso De Produccion De Pilado De Arroz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS