Proceso Administrativo Control

Páginas: 11 (2625 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
PROCESO ADMINISTRATIVO CONTROL
INTRODUCCION
En este trabajo vamos a estudiar el último paso del proceso administrativo que es el CONTROL que esencialmente, controlar implica la medición y la corrección de las actividades de los subordinados para asegurarse de que se están llevando a cabo los planes para alcanzar los objetivos fijados por la alta gerencia.
La parte más importantes delcontrol es cierta clase de retroalimentación. Las principales técnicas de control deben ser clasificadas como tradicionales, en el sentido de que han sido utilizadas durante mucho tiempo por los administradores. De éstas, la más conocida es el “presupuesto” o “plan de utilidades”.
La mayoría de los controles son parciales; se concentran en un aspecto de las operaciones; calidad de producto, flujode efectivo, costos, o alguna otra área bastante reducida.
En muchas empresas, un problema difícil es la implantación de un control generalizado para que los administradores puedan verificar el progreso de la organización total o de un producto.
Para ello se dan soluciones; como es de esperarse, estos controles generales tienden a expresarse en términos financieros, ya que, por medio de launidad monetaria o financiera es una base natural para el control, puesto que los insumos y los productos de las empresas se expresan con mayor facilidad en términos de dinero.

2


El administrador tiene la responsabilidad de diseñar planes sólidos a fin de establecer cuales son las acciones necesarias para alcanzar objetivos, debe estar en posibilidad de seguir con detalle el curso dedichas acciones evitando que se den pasos equivocados que impidan de cualquier forma el alcance de los objetivos.
Esto significa, que para poder cumplir eficientemente los planes propuestos debemos desarrollar métodos de medición y control que nos permitan identificar errores o fallas que ocasionen desviaciones entre lo que se ha planeado y lo que se esta ejecutando e implantar las medidascorrectivas que sean necesarias










3

CONTROL
DEFINICION
Control es la medición de los resultados actuales y pasados, en relación con los esperados, ya sea total o parcialmente, con el fin de corregir, mejorar y formular nuevos planes.
Por su forma de operar, el control puede ser de dos tipos:
a) Control automático (feedback control)
b) Control sobre resultados (open control)IMPORTANCIA
1. Establece medidas para corregir las actividades de tal forma que se alcancen los planes exitosamente.
2. Se aplica a todo: a las cosas, a las personas, y a los actos.
3. Determina y analiza rápidamente las causas que pueden originar desviaciones para que no vuelvan a presentarse en el futuro.
4. Localiza a los sectores responsables de la administración, desdeel momento en que se establecen medidas correctivas.

4

5. Proporciona información acerca de la situación de la ejecución de los planes, sirviendo como fundamento al reiniciarse el proceso de la planeación.
6. Reduce costos y ahorra tiempo al evitar errores.
Su aplicación incide directamente en la racionalización de la administración y consecuentemente, en el logro de laproductividad de todos los recursos de la empresa.

PRINCIPIOS
Los principios de control se clasifican en:

A). EQUILIBRIO: A cada grupo de delegación conferido debe proporcionarle el grado de control correspondiente. De la misma manera la autoridad se delega y la responsabilidad se comparte, al delegar autoridad es necesario establecer los mecanismos suficientes para verificar que se estáncumpliendo con la responsabilidad conferida, y que la autoridad delegada está siendo debidamente ejercida.
Los estándares permiten la ejecución de los planes dentro de ciertos límites, evitando errores y, consecuentemente, pérdidas de tiempo y de dinero.


5

B). DE LA OPORTUNIDAD: El control, necesita ser oportuno, es decir, debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CONTROL DENTRO DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
  • Control Proceso Administrativo
  • control-proceso administrativo.
  • El control como proceso administrativo
  • Proceso Administrativo. Control De Ventas.
  • Control Proceso administrativo
  • DIRECCION Y CONTROL PROCESO ADMINISTRATIVO
  • PROCESO ADMINISTRATIVO. CONTROL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS