Agustín Reyes Ponce

"Todo proceso administrativo, es de suyo único, forma un continuo inseparable en el que cada parte, cada acto, cada etapa, tienen que estar indisolublemente unidos con los demás, y que, además, sedan de suyo simultáneamente."

El proceso administrativo en su concepto más sencillo es "la administración en acción". La administración comprende varias funciones o etapas necesarias de conocer para aplicarlas acualquier estructura, al conjunto de las etapas se conoce con el nombre de proceso administrativo. La separación de elementos se emplea con fines metodológicos y analíticos, ya que las etapas están interrelacionadas y se dan comoun proceso integral.

Llegamos a la conclusión que un proceso es: El conjunto de etapas o pasos primordiales para la realización de cualquier tarea administrativa.
1. Fase mecánica. Esta es la parte teórica de laadministración o sea la parte estructural de la misma y tiene una proyección hacia el futuro.
2. Fase dinámica. Se refiere a la parte operacional, se encarga de ver que se hagan las actividades y revisar como se han realizadodentro de la organización.
Agustín Reyes Ponce considera como el primer paso fundamental de su proceso la división hecha por Lyndall Urwick, que es la fase mecánica y la fase dinámica, después, relaciona los elementos conpreguntas asignadas en cada una y que son respondidas al momento de su aplicación:

Previsión: responde a la pregunta ¿Qué puede hacerse?
Planeación: responde a la pregunta ¿Qué se va hacer?
Organización: responde a lapregunta ¿Cómo se va a hacer?
Integración: responde a la pregunta ¿Con qué se va a hacer?
Dirección: responde al problema ver que se haga correctamente.
Control: responde a la pregunta ¿Cómo se ha realizado?
Loselementos de la fase mecánica son:

1. PREVISIÓN. Consiste en la determinación de lo que se desea lograr por medio de una organización, y la investigación y valoración de cuales serán las condiciones futuras que habrá [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Proceso administrativo de reyes ponce. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Administrativo-De-Reyes-Ponce/121706.html

MLA

"Proceso administrativo de reyes ponce" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Administrativo-De-Reyes-Ponce/121706.html>.

MLA 7

"Proceso administrativo de reyes ponce." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Administrativo-De-Reyes-Ponce/121706.html>.

CHICAGO

"Proceso administrativo de reyes ponce." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Administrativo-De-Reyes-Ponce/121706.html.