Proceso administrativo y negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROCESO ADMINISTRATIVO Y LOS NEGOCIOS

El estudio del proceso administrativo conviene precisar la definición de dos conceptos: administración y sistema.
La administración e la precisión yobtención de objetivos a través de una serie de funciones individuales, interrelacionadas y apoyadas en elementos humanos, tecnológicos, financieros y materiales.
Las dos hablan de objetivos,interrelaciones y elementos, ambos requieren de una series de actividades para su consecución. A este conjunto de actividades se le llama proceso administrativo ya que integra las diferentes actividades que serequieren para administrar el sistema.
El proceso administrativo esta integrado por cuatro actividades: planeación, organización, dirección y control.

Es el elemento de la administración queestablece los objetivos y las bases necesarias para conseguirlos, pero este recurre a otros elementos que integran el proceso administrativo como:

Organización: determina los recursos que seránnecesarios.
Dirección: ejecuta las funciones requeridas.
Control: define con precisión el nivel con el que han de evaluarse las acciones tomadas.

La planeación tiene también varios factores como: tiempo,responsabilidad, flexibilidad y continuidad.
El tiempo dentro del programa de planeación dependerá del tipo de plan que se estructure, si por otra parte la empresa esta atravesando con problemaseconómicos, los planes tienen que ser por un periodo relativamente corto.
La responsabilidad no va a tener las mismas características, los objetivos que se generen en los niveles más altos de unaorganización, que los que se planteen en mandos intermedios o bajos.
La administración de una empresa se enfrenta a la disyuntiva de corregir un plan, corre con el riesgo de falta o control o seguir con suplan original, en este momento es cuando aparece el concepto de flexibilidad.
La planeación debe ejercerse bajo la idea de continuidad. La planeación es una función continua que debe llevarse a lo...
tracking img