PROCEDIMIENTO BAYER Y ELECTROLITICO EN LA OBTENCIÓN DE ALUMINIO

El aluminio (AL), metal que presenta mayor abundancia en la tierra, es extraído de un mineral conocido como BAUXITA, el cual estacompuesta por un 62% o 63% de alúmina, y es el mineral mas importante para la obtención de este preciado metal, una característica importantes del Aluminio es que no se encuentra como metal puro enla tierra, siempre compuesto.
Para la obtención de este metal, Existen dos fases fundamentales:
* Procedimiento BAYER (Se separa la Alúmina de la Bauxita).
* Procedimiento Electrolítico(Reducción de la alúmina disuelta en un baño).

PROCEDIMIENTO BAYER

Procedimiento en el cual, se realiza la separación de la Alúmina que se encuentra en la bauxita, por medio de un horno, empieza adeshidratar la Bauxita, luego la solución pasa a unos molinos en el cual se le adiciona lejía de sosa, con el fin de separar las impurezas que trae la bauxita, a continuación se filtra y la solución quees filtrada es Aluminio Sódico, a esta solución se le agrega Alúmina con el fin de precipitar la solución y recuperar la lejía de sosa que se reintegra al proceso, y se obtiene Alúmina hidratada,esta alúmina se calcina a 1200°, en un horno rotatorio, para la obtención de la Alúmina

MATERIAS PRIMAS: Bauxita, lejía de sosa.

.PROCEDIMIENTO ELECTROLÍTICO

Este procedimientofundamentalmente consiste en la descomposición electrolítica de la alúmina disuelta en baño de criolita (Fluoruro de Aluminio), proceso ideado por Hall y Héroult en 1886. Esta descomposición se realiza a unos900°C, el Cátodo o electro negativo lo constituye el fondo de la celda y el Ánodo electrodo positivo lo conforman los grafitos de alta pureza, la densidad de la solución de Fluoruro de Aluminio debe sermenor que la densidad del aluminio a la temperatura establecida, con el fin que se deposite en el fondo de la celda, en el que esta constituido el grafito.
El aluminio así obtenido tiene una pureza... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Proceso Bayer Y Electroliticio Obtención De Aluminio. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Bayer-y-Electroliticio-Obtenci%C3%B3n-De/4399929.html

MLA

"Proceso Bayer Y Electroliticio Obtención De Aluminio" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Bayer-y-Electroliticio-Obtenci%C3%B3n-De/4399929.html>.

MLA 7

"Proceso Bayer Y Electroliticio Obtención De Aluminio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Bayer-y-Electroliticio-Obtenci%C3%B3n-De/4399929.html>.

CHICAGO

"Proceso Bayer Y Electroliticio Obtención De Aluminio." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Bayer-y-Electroliticio-Obtenci%C3%B3n-De/4399929.html.