PROCESO CONSTRUCTIVO DE UNA RED DE ALCANTARILLADO

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD “San Pedro”
Facultad de Ingeniería


INFORME: “PROCESO CONSTRUCTIVO DE UNA RED DE ALCANTARILLADO”


ALUMNOS:
LLERENA BLAS CLAUDIA







DOCENTE:
ING. SEGUNDO URRUTIA VARGAS

PROCESO CONSTRUCTIVO DE UNA RED DE ALCANTARILLADO

Antes de intervenir las calles para la instalación de la tubería para un alcantarillado se debe realizar una socializacióndel proyecto con la comunidad, explicando lo que se pretende realizar y el traumatismo que pueda llegar a generar esta obra, pues sus calles serán excavadas quizás a grandes profundidades y se deben advertir de que probablemente puede llegar a existir alguna clase de accidente. La socialización permite informar y que la comunidad se entere de la totalidad del proyecto, a que tienen derecho y a quetienen deber. 

1.- OBRAS PROVISIONALES
Colocación de la Caseta de guardianía.
Cartel de Obra Gigantografía (7.20m x 3.60m).
Transporte de Materiales y Equipos.

2.- OBRAS PRELIMINARES
2.1 Trazo y Replanteo: Se entiende como trazado y replanteo, el trabajo topográfico que debe realizar en campo el contratista para determinar la ubicación exacta en planta y en nivel de las obras por construir, deacuerdo con los planos suministrados al contratista y/o las instrucciones recibidas. El Contratista deberá comunicar antes de iniciar los trabajos sobre cualquier irregularidad encontrada durante las labores de localización y replanteo. Aquí se realiza el calicateo, donde se verifica las tuberías, agua (1.10m) y desagüe (2.10m).



2.2 Señalización límite de seguridad de obra
2.3 Puente de maderaprovisional (pase peatonal sobre zanja)
2.4 Demolición de Buzones existentes.
3.- MOVIMIENTO DE TIERRAS
3.1 Excavación de zanja: La excavación se realizará con retroexcavadora, comprende la remoción de cualquier material por debajo del nivel de terreno natural hasta las líneas y cotas especificadas en los planos. Cuando una excavación o un tramo de la misma haya sido terminado, el Contratistanotificará inmediatamente sobre su terminación, para proceder a la inspección de dicha excavación. No se deberá continuar con los trabajos, mientras no se haya dado por terminada la inspección y el Contratista haya obtenido una autorización. En el caso de que la zanja sea mayor a 3m se procederá al ENTIBADO, que es la colocación de tablones de madera.



3.2 Nivelación de refine y nivelación de zanja3.3 Conformación de la cama de apoyo: Se realiza con material propio o de préstamo.


4.- SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE TUBERIA
Las tuberías se colocarán exactamente en la posición indicada por las líneas y pendientes mostradas en los planos, la tubería suministrada estará sujeta a inspección y prueba por la entidad contratante en cualquier momento anterior a la aceptación. Para ello el Contratista,sin cargo adicional, proporcionará todas las facilidades y asistencia necesarias para la realización del examen correspondiente.
Los tubos se cortan cada 1.50m para las pruebas de calidad.



4.1 Pruebas de Calidad
Resistencia a la presión
Resistencia al impacto
Resistencia al diclorometano
Resistencia al aplastamiento
Resistencia a la temperatura del ablandamiento VICAT
4.2 Alineamiento y ajuste4.3 Desvío de aguas servidas
5.- RELLENO Y COMPACTACIÓN DE ZANJAS
El relleno deberá seguir a la instalación de la tubería tan cerca como sea posible, los fines esenciales que deberán cumplir este relleno son:
Proporcionar un lecho para la tubería.
Proporcionar por encima de la tubería, una capa de material escogido que sirva de amortiguador al impacto de las cargas exteriores.
Siempre que seaposible, se deberá utilizar el mismo material excavado para el relleno de la zanja.
Indispensable el atraque para evitar movimientos en la tubería, los atraques se hacen con arena suelta y en las puntas de los tubos los atraques se hacen con lonas llenas de arena.




Es importante que los rellenos se compacten por capas de cada 20 cm esto garantiza que el material a futuro sufra un asentamiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Constructivo Cunetas Y Alcantarillas
  • redes de alcantarillado
  • red de Alcantarillado
  • Proceso constructivo
  • proceso constructivo
  • proceso constructivo
  • Proceso constructivo
  • Proceso constructivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS