Proceso creativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:
En este trabajo trataremos de dar a conocer el proceso creativo, las etapas del proceso creativo y la acción creadora. El proceso creativo no es un proceso fácil. Es por eso que antesde estudiar el proceso creativo, es conveniente revisar el concepto creatividad que ha sido considerado por las diferentes culturas, con el objetivo de tomar un punto de partida e identificar susetapas.

DESARROLLO:
El proceso creativo no es más que buscar soluciones a problemas. En el proceso creativo se determinan una serie de etapas que permiten llevar un seguimiento para resolverproblemas.
Regularmente, se considera que el proceso creativo consta de cinco etapas:
La primera es la recolección de datos, en esta etapa se pretende buscar y obtener toda la información necesaria yrelacionada con el problema que se pretende resolver.
La segunda es el análisis y síntesis, en donde una vez que se ha recolectado la información debe acomodarse y separarse y extraer los datos másimportantes y digerirla.
La tercera etapa es la pausa y abandono momentáneo del tema en donde se requiere sacar la información del consiente y hacer que el inconsciente con ella.
La cuarta etapa es lailuminación, que es la parte donde comienzan a surgir las ideas.
La quinta etapa y última es la acción, que es donde se deben hacer las aplicaciones reales para la solución del problema detectado.
Sinembargo aunque las etapas de proceso tengan una gran variedad de nombres, estas tienen un fin común, y es la solución de problemas detectados una vez que se han analizado muy bien y elegido lasmejores opciones de solución adecuada al problema.

CONCLUSIÓN:
El proceso creativo no es tan lineal como cíclico o recurrente. Una persona puede volverse varias veces a tener intuiciones o a sumergirseen los datos. El número de recurrencias a cada etapa del proceso depende de la profundidad y amplitud de la situación o problema que se aborda tanto como de la habilidad.
En dicho proceso el tiempo...
tracking img