PROCESO DE ADAPTACIÓN AL MEDIO ACUÁTICO EN CADA EDAD

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Proceso de adaptación al medio acuático en cada edad
Cabe mencionar que podemos entender "la adaptación" desde una mirada biológica como "Proceso biológico que sufre todo organismo viviente alacomodarse a las condiciones en las cuales existe." y desde una mirada social como "Proceso individual de internalización de modelos, valores y símbolos del medio social propio, a fin de participar en laconducta y los objetivos de dicho medio."
Entendamos que cada sujeto, desde su edad cronológica sufre distintos tipos de adaptaciones al momento de encontrar una nueva situación.
Por ello, debemosdiferenciar y saber comprender los mecanismos a utilizar en el proceso de familiarización con el agua y de que manera podemos utilizar al grupo como parte de ello.
En niños, nuestras conductas debenresaltar la CONFIANZA en las relaciones alumno-profesor y buscar mediante el juego y los ejercicios ludicos la manera de ayudar al alumno a superar las barreras de miedos, temores y lo nuevo. Una etapade mucha dependencia del adulto.
En adolescentes, los ejercicios ludicos y las conversaciones explicando los porque de la actividad deben ir de la mano. Podemos entablar una comunicación propia delas técnicas y del medio dada la organización lógica de su desarrollo intelectual.
En adultos, directamente la charla previa al ingreso y las charlas durante el proceso de adaptación pueden resolver yayudarnos con facilidad.
No debemos olvidar la SEGURIDAD que debemos brindar a los tres grupos de edades ya que ellos es la base de todo proceso adaptativo. Nuestro conocimiento en el tema y eldominio de la teoría y la practica son de total importancia ya que el alumno puede captar rapidamente nuestra manera de movernos. La lógica de los ejercicios y el orden gerarquico de la metodología debenplanearse con anticipación acorde al grupo.
Es importante ademas, conversar sobre el ámbito de cada alumno, familia, a que se dedican, que realizan sobre el dia para poder distender la situación al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adaptación de un organismo acuático a cambios en el medio
  • Proceso acusatorio edad media
  • ANÁLISIS DE LOS PROCESOS DE ADAPTACIÓN Y EL TIEMPO PROMEDIO POR EDADES
  • El Medio Acuático
  • Proceso De Adaptación
  • Proceso En La Edad Media
  • Proceso Judicial en la Edad Media
  • Edad Antigua y Edad Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS