PROCESO DE ADQUISICIÓN
DEL CONOCIMIENTO

Tomando en cuenta las Teorías del Conocimiento de: Aristóteles, Platón y Descartes podemos decir que el conocimiento se genera de una idea a través de los sentidos, utilizando la duda y la razón para así llegar a la verdad o la falsedad. Esdecir, el conocimiento es una adquisición de saberes que le permite al ser humano relacionarse con su entorno y asimismo resolver los problemas que se le presente.

Existen tres elementos que componen el conocimiento:

I. Sujeto cognoscente (el que adquiere el conocimiento),II. El objeto conocido o por conocer (el conocimiento que se adquiere por un objeto).
III. Y la relación que existe entre ellos, puede ser unilateral y bilateral .

A partir de estos elementos y en conjunto con el entorno en que el individuo se desenvuelve, se adquieren distintostipos de conocimiento a lo largo de su vida. Los cuales van ascendiendo según nosotros quiéramos, ya que para llegar a un Conocimiento Científico, es necesario llevar paso a paso cada uno de los siguientes conocimientos:

 Conocimiento Vulgar (Conocimiento espontaneo que esutilizado en la vida cotidiana, el cual tiene como base la experiencia para así poder resolver problemas)
 Conocimiento empírico (el cual parte de hechos concretos y la experiencia en la producción del conocimiento)
 Conocimiento filosófico (es aquel conocimiento reflexionado por suscausas y principios, donde su base es la Razón)
 Conocimiento Lógico (conocimiento estructurado por medio de una idea, un juicio y un raciocinio)
 Conocimiento Científico (conocimiento verificado y comprobado que permite llegar a la verdad basándose en un método).

Consideramos loanterior para llegar al conocimiento científico, ya que no es posible brincar del conocimiento vulgar, en donde se adquiere de forma superficial o aparente directamente de las cosas o personas que nos rodean del medio donde nos desenvolvemos, al conocimiento científico, el cual [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Proceso de adquisición del conocimiento. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Adquisici%C3%B3n-Del-Conocimiento/62195.html

MLA

"Proceso de adquisición del conocimiento" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Adquisici%C3%B3n-Del-Conocimiento/62195.html>.

MLA 7

"Proceso de adquisición del conocimiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Adquisici%C3%B3n-Del-Conocimiento/62195.html>.

CHICAGO

"Proceso de adquisición del conocimiento." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Adquisici%C3%B3n-Del-Conocimiento/62195.html.