PROCESO DE ADQUISICIÓN
DEL CONOCIMIENTO

Tomando en cuenta las Teorías del Conocimiento de: Aristóteles, Platón y Descartes podemos decir que el conocimiento se genera de una idea a través de lossentidos, utilizando la duda y la razón para así llegar a la verdad o la falsedad. Es decir, el conocimiento es una adquisición de saberes que le permite al ser humano relacionarse con su entorno yasimismo resolver los problemas que se le presente.

Existen tres elementos que componen el conocimiento:

I. Sujeto cognoscente (el que adquiere el conocimiento),
II. El objeto conocido o porconocer (el conocimiento que se adquiere por un objeto).
III. Y la relación que existe entre ellos, puede ser unilateral y bilateral .

A partir de estos elementos y en conjunto con el entorno enque el individuo se desenvuelve, se adquieren distintos tipos de conocimiento a lo largo de su vida. Los cuales van ascendiendo según nosotros quiéramos, ya que para llegar a un ConocimientoCientífico, es necesario llevar paso a paso cada uno de los siguientes conocimientos:

 Conocimiento Vulgar (Conocimiento espontaneo que es utilizado en la vida cotidiana, el cual tiene como base laexperiencia para así poder resolver problemas)
 Conocimiento empírico (el cual parte de hechos concretos y la experiencia en la producción del conocimiento)
 Conocimiento filosófico (es aquelconocimiento reflexionado por sus causas y principios, donde su base es la Razón)
 Conocimiento Lógico (conocimiento estructurado por medio de una idea, un juicio y un raciocinio)
 ConocimientoCientífico (conocimiento verificado y comprobado que permite llegar a la verdad basándose en un método).

Consideramos lo anterior para llegar al conocimiento científico, ya que no es posible brincar delconocimiento vulgar, en donde se adquiere de forma superficial o aparente directamente de las cosas o personas que nos rodean del medio donde nos desenvolvemos, al conocimiento científico, el cual se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Proceso de adquisición del conocimiento. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Adquisici%C3%B3n-Del-Conocimiento/62195.html

MLA

"Proceso de adquisición del conocimiento" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Adquisici%C3%B3n-Del-Conocimiento/62195.html>.

MLA 7

"Proceso de adquisición del conocimiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Adquisici%C3%B3n-Del-Conocimiento/62195.html>.

CHICAGO

"Proceso de adquisición del conocimiento." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Adquisici%C3%B3n-Del-Conocimiento/62195.html.