proceso de atención

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
Tendido de cama
La cama es especialmente importante para la mayoría de las personas enfermas.  Estando hospitalizados, puede ser lo único que sienten completamente suyo.  Gran parte de la comodidad del paciente depende del estado de su cama, especialmente si pasa en ella periodos prolongados. 
Tradicionalmente, las camas se hacen después de bañar al paciente.  Se cambian las sábanas sucias yse ventilan y arreglan nuevamente.  También es muy importante cambiar las sábanas siempre que se ensucien.  La ropa húmeda o sucia predispone a alteraciones e infecciones de la piel.

Tipos de cama según su propósito

Hay varias formas de hacer una cama y cada una tiene un propósito:
                  Cama cerrada: es una cama vacía, se hace cuando el paciente se da de alta.                  Cama abierta: es la cama ocupada por un paciente.
                  Cama post quirúrgica, de anestesia o de recuperación: se utiliza para pacientes inmediatamente después de la cirugía.



Baño en cama
Bañar a un paciente en la cama
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/CompartirVersión para imprimir
Algunos pacientes no pueden dejar su cama para bañarse sin correrriesgo. Para estos pacientes, los baños diarios en la cama pueden ayudar a mantener la piel sana, controlar el olor y hacerlos sentir mejor. Si el hecho de mover al paciente provoca dolor, planee el baño en la cama después de que él haya recibido un medicamento para el dolor y éste haya hecho efecto.
Un baño en la cama es un buen momento para inspeccionar la piel del paciente en busca deenrojecimiento y llagas. Cuando haga esto, preste especial atención a las áreas óseas y los pliegues de la piel.
Elementos para un baño en la cama
1. Un tazón grande de agua caliente
2. Jabón (ya sea jabón tradicional o de no enjuagar)
3. Dos paños o esponjas
4. Toalla seca
5. Loción
6. Provisiones para afeitar, si planea afeitar al paciente
7. Peine u otros productos para el cuidado del cabello
8.Si lava el cabello del paciente, utilice ya sea un champú seco que peine o un recipiente que esté diseñado para el lavado del cabello en la cama. Este tipo de recipiente tiene un tubo en la parte inferior que permite mantener la cama seca antes de que usted drene el agua más tarde.
¿Cómo dar un baño en la cama?
1. Traiga todos los elementos que va a necesitar al lado de la cama. Eleve la cama auna altura cómoda para evitar fatigarse la espalda.
2. Explíquele al paciente que usted le va a dar un baño de cama.
3. Asegúrese de destapar únicamente el área que va a lavar. Esto impedirá que el paciente se enfríe demasiado y le brindará privacidad.
4. Mientras el paciente esté acostado boca arriba, empiece lavándole la cabeza y avance hacia los pies. A continuación, voltee al paciente haciaun lado y lávele la espalda.
5. Para lavar la piel del paciente, primero humedézcala y luego aplique suavemente una pequeña cantidad de jabón. Verifique con el paciente para constatar que usted no esté frotándolo demasiado fuerte.
6. Asegúrese de enjuagar todo el jabón y luego seque el área dando palmaditas. Aplique loción antes de cubrir el área.
7. Traiga agua fresca al lado de la cama con untrapito limpio para lavar la zona íntima del paciente. Primero lave los genitales y luego avance hacia las nalgas. Recuerde lavar de adelante hacia atrás.
Cambio de pañal

Instrucciones
1. 1
Usa guantes de goma para protegerte las manos. Podríasentrar en contacto con materia fecal u orina, y no querrás ensuciarte las manos.
2. 2
Sácale los pantalones al paciente si está usando algunos.Sácalos completamente en lugar de bajarlos hasta las rodillas.
3. 3
Rueda al paciente sobre un lado. Él puede ayudarte a hacer eso. Es posible que tengas que levantarlo un poco para colocar al paciente en el centro de la cama y evitar que se caiga de ella.
4. 4
Mira dentro del pañal. Un pañal para adultos contiene la orina, pero tendrás que tener más cuidado si el paciente ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de Atención
  • Proceso De Atencion
  • Proceso de atencion
  • Proceso De Atención
  • proceso de atencion
  • Proceso de atención
  • proceso de atención
  • Atención

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS