PROCESO DE AUDITORÍA

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
ANTECEDENTES DE LA AUDITORÍA
Existe la evidencia de que alguna especie de auditoria se practicó en tiempos remotos el hecho de que los soberanos exigieran el mantenimiento de las cuentas de su residencia por dos escribanos independientes, pone de manifiesto que fueron tomadas algunas medidas para evitar desfalcos en dichas cuentas. A medidas que se desarrolló el comercio, surgió la necesidadde las revisiones independientes para asegurarse de la adecuación y finalidad de los registros mantenidos en varias empresas comerciales.
La auditoría como profesión fue reconocida por primera vez bajo la ley británica de sociedades anónimas de 1862 y el reconocimiento general tuvo lugar durante el periodo de mandato de la ley “un sistema metódico y normalizado de contabilidad eran deseable parauna adecuada información y para la prevención del fraude”
También reconocía “una aceptación general de la necesidad de efectuar una versión independiente de las cuentas de las pequeñas y grandes empresas”. Desde 1862 la profesión de la auditoria creció y floreció en Inglaterra, y se introdujo en Estados Unidos hacia 1900. En Inglaterra se hizo hincapié en cuanto a la detección del fraude comoobjetivo primordial de la auditoria. En los que podría llamarse los días en los que se formó la auditoria a los estudiantes se les enseño que los objetivos primordiales de esta eran:
La detención y prevención de fraude
La detección y prevención de errores
Sin embargo, en los años siguientes hubo un cambio decisivo en la demanda y el servicio, y los propósitos actuales son:
El cerciorarse dela condición financiera actual y de las ganancias de una empresa
La detección y prevención de fraudes, siendo este un objetivo menor
Entones, el objetivo primordial de una auditoría independiente debe ser la revisión de la posición financiera y de los recursos de operación como se indica en los estados financieros del cliente, de manera que pueda ofrecerse una opinión sobre la adecuación deestas presentaciones a las partes interesadas

CONCEPTOS PRINCIPALES DE LA AUDITORÍA
Es la comprobación científica y sistemática de los libros de cuentas, comprobantes y otros registros financieros y legales de una persona física o moral, con el propósito de determinar la exactitud e integridad de la contabilidad; mostrar la verdadera situación financiera y las operaciones, certificar estados einformes que rindan.

Es un examen sistemático de los estados financieros, registros, y transacciones relacionadas para determinar la adherencia a los principios y normas establecidas, a las políticas de dirección o a los requerimientos implantados.


Auditoria es la recopilación y evaluación de datos sobre información de una entidad para determinar e informar sobre el grado decorrespondencia entre la información y los criterios establecidos.
Es el examen objetivo, sistemático y profesional de las operaciones ejecutadas con la finalidad de evaluarlas, verificarlas y emitir un informe que contenga comentarios, conclusiones y recomendaciones

Auditoría: Es el examen profesional, objetivo e independiente, de las operaciones financiera y/o Administrativas, que se realiza conposterioridad a su ejecución en las entidades públicas o privadas y cuyo producto final es un informe conteniendo opinión sobre la información financiera y/o administrativa auditada, así como conclusiones y recomendaciones tendientes a promover la economía, eficiencia y eficacia de la gestión empresarial o gerencial, sin perjuicio de verificar el cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables.VISION SISTEMICA DE LA ORGANIZACIÓN AUDITADA
La visión sistémica nos permite conocer qué principios o leyes ayudan a que las relaciones mejoren, entre los miembros de un sistema, en cuanto a fluidez, transparencia y eficacia. Con ello se invierte menos energía en la cooperación, la comunicación y la confianza entre dichos miembros, lo que provoca que el equipo y las organizaciones se conviertan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de auditoria
  • PROCESO DE AUDITORIA
  • Proceso de auditoria
  • proceso auditoria
  • Auditoria de procesos
  • Procesos de auditoria
  • Procesos de auditoria
  • AUDITORÍA POR PROCESOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS