Proceso De Bimbo

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
PROCESO DE COMPRAS.
En Bimbo existe un sistema de productos y servicios, dentro de este se encuentra: abastecimiento, almacenaje y otros subprocesos (producción, despachos, logística y ventas). Laidea es que todos trabajen en conjunto para tener los insumos y servicios adecuados para obtener buenos resultados en la operación.
El principal objetivo es establecer relaciones a largo plazo conproveedores estratégicos tanto en calidad como en precio, con el objetivo de hacer buenas negociaciones en las que se puedan obtener ahorros o evitar costos.
El proceso de compras depende del supervisorde compras nacionales y su grupo de negociadores por categoría los cuales deben de responder por insumos y servicios necesarios para cada una de las plantas.
La cadena de abastecimiento en cada una delas plantas está compuesta por el proveedor, abastecimiento de planta, producción, despachos, logística, ventas y el consumidor final.

Línea de pan
El proceso productivo comienza con la inspección,recepción y aceptación de materias primas, en donde se evalúan las características de cada materia prima de acuerdo con unas especificaciones definidas para garantizar la calidad de cada una de ellas.Etapa de pesaje y dosificación: se elaboran las pesadas exactas para cada producto a elaborar de acuerdo a una formulación establecida.
Preparación de esponja: mezcla de harina, levadura, alimentopara levadura, agua, azúcar que tiene como fin preparar la levadura para garantizar un sabor agradable en el producto y una simetría homogénea en cada una de ellas. La mezcla preparada se deja en reposo(fermentación) durante tres horas y luego se incorpora a la masa.
Preparación de la masa: mezcla de la esponja con otros ingrediente como azucares, encimas, agua, grasas, sabores y otros como uvas,salvado etc., los cuales al mezclarse forman una pasta uniforme y elástica conocida como masa.
Dividido: proceso en el cual la masa se bombea por medio de compresores y bandas transportadoras y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bimbo proceso adminsitrativo
  • Grupo bimbo
  • Bimbo: Planeacion Y Organizacion En El Proceso Administrativo
  • Fases del proceso administrativo (empresa bimbo)
  • Proceso productivo bimbo
  • Proceso De Planificacion Bimbo
  • Bimbo y su proceso de crecimiento
  • proceso administrativo en bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS