Proceso de capacitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE CAPACITACION

En la actualidad hay muchas maneras de realizar una capacitación. Pero todas conllevan a un proyecto o un programa de capacitación, este es la basefundamental para poder realizarla.

La capacitación, es la adquisición de conocimientos para poder apoyar y realizar un mayor y mejor desempeño de los individuos en una actividadespecífica. Para poder llevarse a cabo se debe realizar una planeación, de lo que mencionaba al principio, un “programa” o “proyecto”. Para poder hacer la planeación se debe tener en cuentalas políticas, estrategias, metodología, inversión.

Otra característica que debe tratarse en la capacitación, es la detección de necesidades de esta misma.

Este es un procesopara conocer las carencias en los conocimientos, habilidades y actitudes que el individuo requiere cumplir para desempeñar efectivamente la actividad. Esta detección se debe hacerporque es la solución de problemas o carencias que tienen en la empresa y así poder solucionarlas.

Esto se hace con el método comparativo. El principal fundamento de este modelo radicaen establecer las diferencias que existen entre lo que debe hacerse y lo q realmente se hace.

Compara una situación Ideal con la Real para definir las diferencias, que serán lasnecesidades a satisfacer.

Todo proceso, actividad, empresa, producto, tiene un estándar de calidad óptimo. Por lo tanto primero se debe definir ese nivel de calidad para poderlocomparar con lo real y determinar acciones que tengan que ver con capacitación.

El Método Comparativo consta de 4 etapas:

1a. Etapa. Determinación de la situación idónea.

2a.Etapa. Determinación de la situación real.

3a. Etapa. Comparación entre ambas situaciones.

4a. Etapa. Determinación de necesidades de capacitación y toma de decisiones.
tracking img