Proceso de colonizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE COLONIZACION
1)- la crisis del colonialismo?
2) ¿Qué actividades llevaba el imperio británico en la india?
3) ¿en que se había convertido la india a principios del siglo xx?
4) ¿de quemanera gandhi impulso el movimiento de no cooperación en la india?
5) ¿Cómo se llevo a cabo la campaña de desobediencia civil liberada por Gandhi
6) ¿Cómo se produjo la partición de la india?DESARROLLO
1- La descolonización es el proceso que condujo a los movimientos de liberación de los países africanos y asiáticos en los años posteriores de1945. Podemos afirmar que la guerra desencadeno la crisis del colonialismo, en primer lugar en Asia, donde las conquistas japonesas sacudieron el dominio de Europa. Allí, durante la posguerra seliberaron Indonesia y las colonias francesas del Líbano y Siria; los ingleses concedieron la independencia a la india y Pakistán.
2- Dentro del imperio británico, la india constituía “la joya mas preciadade la corona”.
La presencia inglesa allí se remontaba al siglo XVII, con las actividades comerciales de la compañía inglesa de las indias orientales. En 1877 la reina victoria se había adjudicado eltitulo de emperatriz de la india y fue proclamada allí en un acontecimiento ritual que reunió a los príncipes indios.
3- A principios del siglo XX, la india se había convertido en el principalcomprador de mercaderías británicas y parecía consolidado el predominio político, cultural y económico colonial.
Además, la llamada “misión civilizadora” de Inglaterra había alcanzado en la india un altogrado de organización, con el desarrollo de una elite nativa “occidentalizada”. Esta estaba constituida por hindúes de las castas superiores, quienes tenían conocimiento de la literatura inglesa yhabían asimilado la cultura del colonizador. De este modo pudieron ocupar empleos profesionales, aceptando el derecho ingles, sus tribunales y procedimientos legales.
4- En 1893 Gandhi viajo a...
tracking img