Agencias de viajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agencias de viaje
Antes de la Revolución Industrial del S XIX la gente apenas se movía de su entorno y si lo hacía era por motivos muy concretos: cuestiones de estado, religión, comercio. Él echo demoverse no se hacía por placer sino por una necesidad. La aparición del ferrocarril y del barco a vapor cambió el concepto de viajar.
Después de la revolución industrial surgen otros movimientoscomo el obrero, obteniendo logros como la de reducción de la jornada laboral, vacaciones anuales retribuidas, sanidad y educación gratuita. Se reparte mejor, hay más riquezas, hay más inquietudes, másnivel cultural, más tiempo libre, los medios de comunicación son mejores y más rápidos, se desarrolla la navegación área, todo esto genera un fenómeno social y económico denominado TURISMO DE MASAS.¿Que es una Agencia de Viajes?
Las agencias de viajes son empresas privadas cuya principal función es ser intermediarias entre los clientes que desean viajar y determinados proveedores de viajes comoaerolíneas, hoteles, cruceros…. El objetivo final es vender productos y servicios relacionados con viajes a un precio y condiciones ventajosas con respecto a las que podrían conseguir dirigiéndosedirectamente a los proveedores.
Tipos de Agencias de Viajes
Una agencia de viajes puede formarse como un único centro de operaciones o como una cadena de establecimientos repartidos por áreas.
A la horade la exclusividad de los productos y servicios que ofrecen las agencias de viajes se dividen en dos grandes grupos:
* Grandes agencias que actúan como auténticos proveedores ofreciendoservicios y productos que son de carácter general y no suelen adaptarse a las preferencias particulares
* Pequeñas agencias de viajes que aunque tienen menor control sobre los servicios ofrecidos,tienen la posibilidad de adaptarse mucho más a las condiciones de cada viajero cliente.
Según su envergadura se clasifican en:
* Múltiples: Las que poseen más de 100 locales.
*...
tracking img