Proceso de combustión de motor a gasolina.

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Proceso de combustión de motor a gasolina.
El motor de combustión interna mezcla pequeñas cantidades de combustible con aire de fácil disponibilidad para crear la combustión. Desafortunadamente,el motor de combustión interna no puede quemar todo el combustible que utiliza. Debido a esto, el motor envía productos secundarios de la combustión en los gases del escape. Algunos de estos productossecundarios son dañinos y contaminan el aire. Como respuesta a este problema, los fabricantes de automóviles han desarrollado dispositivos de control de emisiones que limitan o eliminan estoscontaminantes dañinos.
COMBUSTIÓN
Durante la combustión ocurren varias reacciones químicas. Algunos compuestos se descomponen, y también se forman nuevos compuestos. El control del proceso de la combustiónes de importancia vital para controlar el rendimiento total y las emisiones de un motor de combustión interna.
Aire, chispa y combustible.
Estos tres elementos algunas veces se refieren como la'triada de la combustión'. Si falta un elemento no puede ocurrir la combustión. Un motor de combustión interna se diseña para combinar los tres elementos en una manera cuidadosamente controlada.
Elaire se compone de átomos de nitrógeno (N), oxígeno (O2), y otros gases. El aire está conformado principalmente por nitrógeno, que es un gas inerte no inflamable. El aire no se quema, pero el aire sícontiene suficiente oxígeno para soportar la combustión.
La gasolina se compone de hidrocarburos que han sido refinados de petróleo crudo. Los hidrocarburos se conforman de átomos de hidrógeno (H), yde carbono (C). Se agregan diversas sustancias químicas a la gasolina, tales como inhibidores de la oxidación, colorantes y detergentes. Estas sustancias químicas se conocen como aditivos.
El calory la presión de un motor de combustión interna pueden causar que la gasolina se encienda en la cámara de combustión antes de que ocurra la chispa. Esto se llama preencendido y se describirá en mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IV. MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Y OCTANAJES DE GASOLINA Y V. FABRICACIÓN DE LA GASOLINA COMERCIAL
  • COMBUSTION EN LOS MOTORES DE GASOLINA
  • Motor de combustion a gasolina
  • Proceso De Afinacion De Un Motor A Gasolina De Inyección Electronica
  • motor de gasolina
  • Funcionamiento Del Motor De Combustion Interna A Gasolina
  • Motores De Gasolina
  • motor de gasolina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS