Proceso de Compilación

Páginas: 10 (2347 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
MONOGRAFÍA Nº1:

APLICACIÓN: Proceso de Compilación

CONCEPTO DE TRADUCTOR

CONCEPTO DE COMPILADOR

A grande rasgos, un compilador es un programa que lee un programa escrito en un lenguaje, el lenguaje fuente, y lo traduce a un programa equivalente en otro lenguaje, el lenguaje objeto. Durante el proceso de traducción, el compilador informa a su usuario la presencia de errores en elprograma fuente.













A primera vista, la diversidad de compiladores puede parecer muy abrumadora. Existen miles de lenguajes fuentes, desde los lenguajes de programación tradicionales como FORTRAN o Pascal, hasta los lenguajes especializados que surgieron en todas las áreas de la informática. Los lenguajes objetos también son variados; un lenguaje objeto puede ser otro lenguajede programación o el lenguaje de máquina de cualquier computador entre un microprocesador y un supercomputador. Generalmente, los compiladores suelen clasificarse como: de una pasada, de múltiples pasadas, de carga y ejecución, de depuración o de optimización, dependiendo de cómo se hayan construido o de la función que cumplan.
A pesar de la complejidad, las tareas básicas que debe realizarcualquier compilador son básicamente las mismas. Al comprender estas tareas, se pueden construir una gran cantidad de compiladores, para una gran diversidad de lenguajes fuente y máquinas objeto, utilizando las mismas técnicas básicas.
Nuestro conocimiento sobre como organizar y escribir compiladores ha aumentado mucho desde que aparecieron los primeros compiladores en los años cincuenta. Esdifícil dar una fecha exacta del nacimiento del compilador, porque en principio los trabajos de experimentación e investigación se realizaban en grupo independientes. Gran parte de los primeros trabajos de traducción estaban relacionados con la traducción de fórmulas aritméticas a código máquina. En la década de 1950 se consideró a los compiladores como muy difíciles de escribir. Por ejemplo, el primercompilador en FORTRAN necesitó de 18 años de trabajo en equipo (Backus y otros - 1975).
Desde entonces, se descubrieron técnicas sistemáticas para muchas tareas importantes que surgen de la compilación. También se desarrollaron buenos lenguajes de implementación, entornos de programación y herramientas de software. Con estas herramientas incluso puede hacerse un compilador como proyecto de estudioen un curso de un semestre sobre Diseño de Compiladores.

Modelo de análisis y síntesis de la compilación

La compilación consta de dos partes: análisis y síntesis. La parte del análisis divide el programa fuente en sus elementos componentes y crea una representación intermedia del programa fuente.

1. ¿Qué es un traductor?

Un traductor es un programa que traduce o convierte desde untexto o programa escrito en un lenguaje fuente hasta un texto o programa escrito en un lenguaje destino produciendo, si cabe, mensajes de error. Los traductores engloban tanto al compilador como al intérprete.
Esquema inicial para un traductor:









Es importante destacar la velocidad en la que hoy en día se hacen. En la década de1950, se consideró a los traductores como programasnotablemente difíciles de escribir. El primer compilador de FORTRAN, por ejemplo, necesitó para su implementación 18 años de trabajo en grupo. Hasta que apareció la teoría de autómatas no se pudo acelerar ni formalizar la creación de traductores.

2. Tipos de traductores

Desde sus orígenes, ha existido un “hueco” entre la forma de expresarse de las personas y la de las máquinas. Los traductoreshan intentado acortar este hueco para facilitar las cosas a las personas, lo que ha llevado a aplicar la teoría de autómatas a diferentes campos y áreas concretas de la informática:

2.1. Preprocesadores

Permite modificar el programa fuente antes de la verdadera compilación. Hacen uso de macroinstrucciones y directivas. Por ejemplo:




El preprocesador sustituye la instrucción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procesos de compilacion
  • Compilación Proceso De Investigación Científica
  • Proceso de compilación de un programa
  • Compilacion de sesiones reingenieria de procesos
  • Compilación proceso neuro lingüistico
  • Compilacion
  • compilacion
  • Historia del computador y el proceso de compilacion de programas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS