Proceso de compilación

Es el proceso por el cual se traducen las instrucciones escritas en un determinado lenguaje de programación a lenguaje máquina. Además de un traductor, se pueden necesitar otros programas para crear un programa objeto ejecutable. Un programa fuente se puede dividir en módulos almacenados en archivos distintos. La tarea de reunir el programa fuente a menudo se confía a un programa distinto, llamado preprocesador. El preprocesador también puede expandir abreviaturas, llamadas a macros, a proposiciones del lenguaje fuente.
Normalmente la creación de un programa ejecutable (un típico.exe para Microsoft Windows o DOS) conlleva dos pasos. El primer paso se llama compilación (propiamente dicho) y traduce el código fuente escrito en un lenguaje de programación almacenado en un archivo a código en bajo nivel (normalmente en código objeto, no directamente a lenguaje máquina). El segundo paso se llama enlazado en el cual se enlaza el código de bajo nivel generado detodos los ficheros y subprogramas que se han mandado compilar y se añade el código de las funciones que hay en las bibliotecas del compilador para que el ejecutable pueda comunicarse directamente con el sistema operativo, traduciendo así finalmente el código objeto a código máquina, y generando un módulo ejecutable.
Estos dos pasos se pueden hacer por separado, almacenando el resultado de la fase de compilación en archivos objetos (un típico.obj para Microsoft Windows, DOS o para Unix); para enlazarlos en fases posteriores, o crear directamente el ejecutable; con lo que la fase de compilación se almacena sólo temporalmente. Un programa podría tener partes escritas en varios lenguajes (por ejemplo C, C++ y Asm), que se podrían compilar de forma independiente y luego enlazar juntas para formar un único módulo ejecutable
******* A grandes rasgos el proceso se puede describir en los siguientes pasos:

• El compilador recibe el código fuente.
• Se analiza lexicográficamente
[continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Proceso de compilación de un programa. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Compilaci%C3%B3n-De-Un-Programa/3099791.html

MLA

"Proceso de compilación de un programa" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Compilaci%C3%B3n-De-Un-Programa/3099791.html>.

MLA 7

"Proceso de compilación de un programa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Compilaci%C3%B3n-De-Un-Programa/3099791.html>.

CHICAGO

"Proceso de compilación de un programa." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Compilaci%C3%B3n-De-Un-Programa/3099791.html.