Proceso de comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra.
La voz es el sonido producido por el aparatofonador humano. La emisión consciente de sonidos producidos utilizando el aparato fonador es conocida como canto.

El habla es el uso particular e individual que hace unapersona de una lengua. Desde esta perspectiva, como acto individual, se opone a la lengua, que es social
 Lengua: llamada también idioma, especialmente para usosextralingüísticos. Es un modelo general y constante para todos los miembros de una colectividad lingüística.
Se llama lenguaje (del provenzal lenguatgea y estedel latín lingua) a cualquier tipo de código semiótico estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existencontextos tanto naturales como artificiales
* Emisor. Persona que transmite algo a los demás.
* Mensaje. Información que el emisor envía al receptor.
* Canal.Elemento físico que establece la conexión entre el emisor y el receptor.
* Receptor. Persona que recibe el mensaje a través del canal y lo interpreta.
*Código. Es un conjunto de signos sistematizado junto con unas reglas que permiten utilizarlos. El código permite al emisor elaborar el mensaje y al receptorinterpretarlo. El emisor y el receptor deben utilizar el mismo código. La lengua es uno de los códigos más utilizados para establecer la comunicación entre los sereshumanos.
* Contexto. Relación que se establece entre las palabras de un mensaje y que nos aclaran y facilitan la comprensión de lo que se quiere expresar.
tracking img