Acetoacidosis diabetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACETOACIDOSIS DIABETICA



¿QUE ES LA DIABETES?
La diabetes es una enfermedad que ocurre cuando el cuerpo de una persona no produce suficiente insulina o cuando no puede usar la insulinaadecuadamente. Cuando usted tiene diabetes, el azúcar se acumula en la sangre en vez de ingresar dentro de las células. Demasiada azúcar en la sangre puede causar problemas de salud graves, inclusoenfermedad del corazón y daño en los nervios y en los riñones.

Existen dos tipos de diabetes. La diabetes tipo 1 se presenta cuando el cuerpo no produce nada de insulina. En la diabetes tipo 2 el cuerpo noproduce suficiente insulina
¿QUE ES LA ACETOACIDOSIS DIABETICA?
La cetoacidosis es una enfermedad que puede afectar a personas con diabetes. Se manifiesta cuando el cuerpo utiliza la grasa en lugar de la glucosa como fuente de energía. Cuando la grasa se descompone, se producen sustancias químicas denominadas “cetonas”. Éstas aparecen en la sangre y la orina de las personas. Si el nivel decetonas es elevado, la sangre se torna más ácida.
¿QUE SON LAS CETONAS?
Las cetonas son un tipo de ácido. Se acumulan cuando su cuerpo descompone la grasa para convertirla en combustible. Su cuerpoquema la grasa si no puede obtener suficiente azúcar (glucosa) para usar como fuente de energía. Cuando su cuerpo quema demasiada grasa muy rápido, se producen cetonas.

En la cetoacedosisdiabética el organismo usa las grasas como energía por lo que las personas con esta enfermedad son muy delgadas ya que la grasa que se tendría en reposa(almacenada) es absorbida por el organismo.
Laspersonas con diabetes tipo 1 pueden producir cetonas más fácilmente que las personas con tipo 2. Generalmente las pruebas de cetonas se recomiendan a mujeres con diabetes tipo 1 ó 2 que quedan embarazadas oque padecen diabetes gestacional.





CAUSAS

• Las personas con diabetes tipo 1 carecen de suficiente insulina, una hormona que el cuerpo utiliza para procesar el azúcar (glucosa)...
tracking img