Proceso De Comunicacion

Páginas: 14 (3451 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
UNIVERSIDAD FIDELITAS
CURSO DE TECNICAS DE COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

TEMA: COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

CHRISTOPHER VEGA CALVO
DANIELA MORA BARBOZA
ROSA LOPEZ BALDELOMAR

Abril del 2011
Resumen Ejecutivo

La investigación es con base en el proceso de comunicación en la formación de un paquete turístico en Santos Tour. Se obtiene información del beneficio en recreación, deportes yposibilidad de selección del paquete según el tipo de precio, fecha y ubicación. Con el fin de llevar a cabo dicho trabajo y obtener éxito en beneficio de la empresa.
Propone el desarrollo de la empresa Santos Tour con ventas del paquete turistico, actividades y guías de entretenimiento y ofrece disponibilidad de transporte, servicio al cliente, percibe boletines informativos, precio favorable yamplias ofertas de servicios. Además busca el apoyo de la comunidad local y valora la naturaleza.
Se analizan los aspectos importantes del proyecto y diferencias entre Santos Tour y Horizonte. En la comparación se obtiene la necesidad que presenta Santos tour para competir en el mercado. Un factor que influye es la comunicación ya sea en la elaboración del paquete hasta tener éxito en vender,todo se logra con iniciativa, empeño, dedicación y con visión futura.
La meta es hacer cada paquete en beneficio a la familia, crecimiento personal, promover la importancia de naturaleza, aprendizaje y aventura con seguridad. Se busca satisfacer al turista en confortar la empresa Santos Tour con entusiasmo, habilidad, capacidad de negociación, disponibilidad de hoteles, restaurantes, transportey todo lo necesario para el turista. El propósito es mejorar el producto turístico y mantener una posición apta en el mercado turístico.

CAPITULO I: EL PROBLEMA DE INVESTIGACION

1. Planteamiento del Problema.
1.1 Antecedentes.
La toma de decisiones por parte de Santos Tour no ha logrado alcanzar los objetivos de desarrollo empresarial, debido al considerar que la empresa puede crecera largo plazo sin la necesidad de tener un establecimiento comercial y una estructura organizacional que involucra mas personal, lo anterior ha ocasionado que los turistas desconozcan la existencia de la empresa como tal.
1.2 Descripción.
La manera sobre como ha sido el proceso de comunicación en el momento de planificar un paquete turístico. Qué información sirve de base y que factores internosy externos intervienen en la toma de decisiones de los socios de Santos Tour.
1.3 Problematización.
La falta de un establecimiento comercial y personal, provoca un efecto negativo en la precepción del cliente potencial, el cual requiere un lugar donde pueda tener un fácil acceso a la información de Santos Tour, no es suficiente con la existencia de la página web.
1.4 Justificación.Actualmente el turismo es la principal fuente generadora de ingresos en Costa Rica, debido a la gran cantidad de turista que visitan cada año este territorio, la mayoría de visitantes vienen motivados por el turismo naturalista y de aventura; por esta razón se debe prestar atención a las empresas que trabajan con estos segmentos del mercado, principalmente investigar y analizar como funcionan sus procesosde comunicación en la creación de productos turísticos, con el fin de detectar sus fortalezas y debilidades; y aplicarlos a la formación de una nueva tour operadora en la Zona de los Santos
1.5 Hipótesis.
Los posibles factores externos que afectan el proceso de comunicación en la formación de un paquete turístico están relacionados con los proveedores turísticos de cada zona con potencialturístico al considerar que el turismo en la zona se va desarrollar por si mismo y que la mayoría de las ganancias van a ser para el tour operador, estos dos prejuicios generan gran indisponibilidad cuando se busca negociar y desarrollar un tour que involucre tanto a proveedores como a comunidades. Los factores internos están relacionados directamente con la falta de identificación con interese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de comunicación
  • Proceso de comunicación
  • El Proceso De Comunicacion
  • el proceso de la comunicacion
  • procesos de la comunicacion
  • Proceso De La Comunicación
  • PROCESO DE LA COMUNICACION
  • COMUNICACION PROCESOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS