proceso de desarrollo de nuevos productos

Páginas: 9 (2141 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
PROCESO DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Independientemente de cuál sea el enfoque organizacional que se utilice para el desarrollo de nuevos productos, los pasos que se siguen para el desarrollo de nuevos productos son casi siempre los mismos. La figura a continuación es un modelo del proceso de desarrollo de nuevos productos que consta de los seis pasos que se describen también acontinuación.
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" 
3.1 GENERACION DE LA IDEA.-
Como se hizo nocturnales, las ideas se pueden generar a partir del mercado o a partir de la tecnología. Las ideas del mercado se derivan de las necesidades del consumidor. Por ejemplo, puede existir la necesidad de un nuevo alimento para desayunos que sea nutritivo y sabroso o la necesidad de un nuevo tipode pintura doméstica que no se desprenda de la pared. La identificación de las necesidades del mercado puede llevar entonces al desarrollo de nuevas tecnologías y productos para satisfacer estas necesidades.
Por otro lado, las ideas también pueden surgir de la tecnología disponible o nueva. Cuando DU PRONT inventó el nylon, se hizo posible tener una amplia gama de productos nuevos. Ejemplos de otrastecnologías que han dado origen a nuevos productos son los plásticos, semiconductores, circuitos integrados, computadoras y microondas. La explotación de la tecnología es una fuente muy rica de ideas para nuevos productos.
3.1.1 Técnica para la generación de la Idea.-
Relación de atributos: Esta técnica requiere enumerar los principales atributos de un producto existente y después de modificarcada uno de ellos en la búsqueda de un producto mejorado.
Relaciones forzadas: Aquí varios objetos se consideran en relación con el resto.
Análisis morfológico: Este método busca identificar las dimensiones estructurales de un problema y el examen de las relaciones entre ellos, la esperanza radica en encontrar alguna combinación novedosa.
Identificación de necesidades y problemas: Lasanteriores técnicas creativas no requieren del consumidor para generar ideas. Los consumidores reciben una lista de problemas y dicen cuales de ellos acuden a su mente cuando se mencionan dichos problemas.
Tormenta de ideas: El problema de be ser específico, el grupo común para esta técnica, consiste de seis a diez personas estimulando la creatividad del grupo por medio de la tormenta de ideas. Las ideascomienzan a fluir, una idea sigue a la otra y en una hora es probable grabar cien o más ideas. Se señalan cuatro principios para que una deliberación alcance una máximo de eficacia:
No se permite la crítica (los comentarios negativos deben dejarse para después).
Es bienvenida la espontaneidad (Mientras más original sea la idea mejor).
Estimular la cantidad (más ideas, mayor probabilidad).
Estimularla combinación y mejora de ideas (Debe sugerir la forma de integrar las ideas a otros aún más nuevos).
3.2 SELECCIÓN DEL PRODUCTO.-
No todas las ideas nuevas deben desarrollarse para convertirlas en nuevos productos. Las ideas para nuevos productos deben pasar por lo menso tres pruebas: 1) el potencial del mercado, 2)la factibilidad financiera y 3) la compatibilidad con operaciones. Antes decolocar la idea de un nuevo producto en el diseño preliminar, se le debe someter a los análisis necesarios que se organizan alrededor de estas tres pruebas.
El propósito del análisis de selección de productos es identificar cuales son las mejores ideas y no el de llegar a una decisión definitiva de comercialización y producción de un producto. Después del desarrollo inicial se pueden hacer análisismás extensos a través de pruebas de mercado y operaciones piloto antes de tomar la decisión final de introducir el producto. De esta manera, el análisis de selección de productos puede tener una naturaleza bastante subjetiva y basarse en información ciertamente limitada.
Se desarrollaron varios metodos para ayudar en el análisis del producto. Uno es un método que utiliza una lista de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de desarrollo de nuevos productos
  • Proceso De Desarrollo De Nuevos Productos
  • Proceso para el desarrollo de un nuevo producto
  • Proceso y Desarrollo De Nuevos Productos En Nestle
  • Proceso, Desarrollo, Prueba Y Lanzamiento De Nuevos Productos
  • Proceso De Desarrollo De Nuevos Productos
  • Proceso De Nuevo Producto En Guatemala
  • Proceso de comercialización de un producto nuevo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS