Proceso de destilacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: FISICA
TEMA: DESTILACION
PROFESOR: DAVID VELA
CURSO: SEXTO GENERAL
ALUMNO: JOSE VASQUEZ

2011-2012
INTRODUCCION
La destilación difiere de todas las demás formas de purificación del agua; en que a través de ésta, se remueve el agua de las impurezas en vez de remover las impurezas del agua. El agua es sometida a cambios de fases durante el proceso, pasando de estado líquido agaseoso y volviendo nuevamente a su estado líquido. El cambio del estado líquido al gaseoso, es el que conlleva la separación del agua  de sus impurezas. Todo aquello que tenga un punto de ebullición mayor que el del agua (100ºC), permanecerá en un estado líquido, mientras que el agua y todo aquello con un punto de ebullición igual o menor, será convertido en vapor. Cuando este vapor es condensado, loúnico que queda son hidrógenos, oxígenos y unas pocas de substancias que hierven a menores temperaturas que el agua.
De todos los sistemas de purificación de agua, la destilación es la que ofrece las más amplias posibilidades. No es específica para partículas ionizadas como lo es la desionización. No remueve materiales orgánicos selectivamente, como lo hace la adsorción, ni hace un trabajoincompleto como la ósmosis inversa. La destilación removerá efectivamente todos los sólidos ionizados, todos los orgánicos con un punto de ebullición mayor que  el del agua, todas las bacterias y; con la ayuda de una placa especial de desviación, todos los pirógenos. Si un destilador puede hacer todo esto, entonces por qué la gente necesita cualquier otra tecnología de purificación de agua? Note quelos gases ionizados y los componentes orgánicos de bajo punto de ebullición, fueron omitidos en el párrafo anterior. Estas impurezas no son removidas por medio de la destilación. Ellas sufren los mismos cambios de fase que los iones de oxígeno de hidrógeno.
Estas impurezas pueden ser removidas antes y después de la destilación, utilizando otras tecnologías, ya que la destilación por sí sola no essuficiente.
Los destiladores vienen en todas las formas y tamaños. Su tamaño varía desde los más pequeños de 2 litros por hora, hasta los de 40 litros por hora y mucho más. Pueden ser construidos de metal o de vidrio. Usted puede adquirir un sistema de destilación sencillo o un sistema doble. Su utilización varía desde el lavado de vidrería, hasta la producción de farmacéuticos y de agua parabeber. Hoy en día, una buena parte de los laboratorios en todo el mundo, utilizan agua destilada como solución a sus necesidades diarias de agua pura.
Los componentes básicos que conforman virtualmente todas las unidades de destilación, son los mismos. Básicamente, el destilador es construido con una cámara de ebullición (evaporador), una fuente de calor (bien sean calentadores eléctricos deinmersión o bobinas de vapor), placa de desviación, condensador y dispositivo de nivel constante. Muchos destiladores incluyen también válvulas eléctricas de agua, sistemas de corte para el bajo nivel del agua, válvulas eléctricas de drenaje y controles que permiten al destilador operar en conjunto con sistemas de alimentación de agua pretratada o tanques de almacenamiento.

Objetivo General:
Aprenderel proceso de destilación de la cerveza y el cambio de estado físico de la materia que se da por la elaboración mediante la vaporización y condensación de los diferentes líquidos, sólidos disueltos en una solucion para obtener la cerveza por medio de la destilación simple como producto final.
Objetivos específicos:
1. Conocer los cambios físicos de estado de la materia en la destilación deun alcohol.
2. Conocer que procesos físico intervienen en los cambios de estado de la materia.
3. Conocer las consecuencias que produce el alcohol casero en la salud.

MARCO TEORICO
1.1Concepto:
La destilación es un proceso que consiste separar los distintos componentes de una mezcla mediante el calor. Para ello que se calienta esa sustancia, normalmente en estado líquido,...
tracking img