Muchos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agujeros negros.
Robert Openheimer explicó en 1939, que sucedería si una estrella estuviera por fuera del límite de Chandrasekhar. El campo gravitatorio de la estrella cambia los rayos de luz en el espacio-tiempo, ya que los rayos de luz se inclinan ligeramente hacia dentro de la superficie de la estrella. Cada vez se hace más difícil que la luz escape, y la luz se muestra más débil y roja paraun observador. Cuando la estrella alcanza un radio crítico el campo gravitatorio crece con una intensidad que la luz ya no puede escapar. Esta región es llamada hoy un agujero negro. Si entendemos lo que significa la gravedad como 4ª dimensión y entendemos la curvatura del universo un agujero negro sería un lugar en el cual la curvatura sería infinita. Esta es la Velocidad mínima de escape paraalgunos cuerpos del sistema solar.
<div align="center">
La tierra | 11.3 km/s. |
La luna | 2.37 km/s |
Marte | 5.071 km/s |
Venus | 10.145 km/s |
Mercurio | 4.324 km/s |
Sol | 616 km/s |

Que pasaría si alguien cayese en un agujero negro?
Supongamos que un astronauta se va acercando al agujero negro. Al principio, no sentiría ninguna fuerza gravitacional ycarecería de peso, sin embargo, a medida que se acerque al centro del agujero comenzará a sentir fuerzas gravitacionales "de marea". Si imaginamos que los pies del astronauta están más cerca al centro que la cabeza, entonces , como la atracción gravitatoria aumenta i cuanto más cerca se está del centro, los pies sentirán una atracción mayor que la cabeza. Como consecuencia, el astronauta se estirará hastaque las fuerzas "de marea" se hagan tan intensas que terminarán destrozándolo (efecto spaghetti).
-¿Puede un agujero negro absorber toda la materia del universo?
No. Un agujero negro tiene un "horizonte" que define una región de la cual nada puede escapar. Si algo o alguien cruza el horizonte esta condenado a chocar con el agujero negro, pero, mientras esté fuera de él puede evitar serabsorbido. De hecho, para la materia que está lo bastante alejada del horizonte, el campo gravitacional alrededor de un agujero negro no es diferente del campo alrededor de cualquier otro objeto de la misma masa.
 
2-B. MITOS ACERCA DE AGUJEROS NEGROS.
 
Por desgracia, existen numerosos mitos total o parcialmente falsos acerca de los agujeros negros. Incluimos algunos de los más comunes para intentarcolaborar a que desaparezcan.
-Un agujero negro en el espacio devoraría toda nuestra galaxia.
Hay tanto espacio entre las estrellas que un agujero negro únicamente afectaría los objetos que están muy cerca de él.
 
-Todas las estrellas colapsan para convertirse en agujeros negros al morir.
Sólo estrellas masivas muy raras (¡una en millones!) terminan de esta manera. 
 
El agujero negroen Cygnus X-1 está devorando a la supergigante azul.
Menos de un milésimo de la masa de la supergigante azul caerá al agujero negro antes de que ella también muera, teniendo en cuenta que esto ocurrirá, si los cálculos no fallan dentro de, aproximadamente un millón de años.

Hipótesis más conocidas.
La información que hasta ahora ha parecido en este trabajo es, cuanto menos, probable(partiendo de la base de que en ciencia nada es seguro al 100%). No obstante, las teorías que aparecerán a continuación no pasan de ser eso, meras hipótesis, aunque puede que con el tiempo se “demuestren” ( lo que en ciencia se traduciría como “que todas las pruebas científicas apunten a ello).
Los agujeros negros son un caso, (entre unos pocos en la historia de la ciencia), en el que la teoría sedesarrolla en gran detalle como un modelo matemático, antes de que haya alguna evidencia de que dichos cálculos son correctos. (por ello decimos que no pasan de teorías) ¿Cómo creer en objetos cuya evidencia son cálculos son basados en la teoría de la relatividad?. Un caso que vale la pena resaltar es la evidencia de que existe un agujero negro con cien mil veces la masa del sol, en el centro de...
tracking img