Proceso De Difusión De Actividades Deportivas Y Físicas.

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Proceso de Difusión en actividades físicas y deportivas de México.
Las estrategias diseñadas en el programa incorporan la participación y vinculación, en el quehacer del fomento y desarrollo de lacultura física y el deporte, de dependencias y entidades gubernamentales de los tres órdenes de gobierno, de la sociedad civil, del sector social y de la iniciativa privada; con ello se genera unamplio proceso participativo que permitirá enriquecer y fortalecer las políticas gubernamentales en materia de cultura física y deporte, en beneficio de la población y del deporte nacional. Uno de losprincipales retos es la formación de una cultura física en el país, de la cual se derive el hábito de practicar de manera constante alguna forma de actividad física.
Los programas que se instrumentaron(en su momento viables, hoy insuficientes) no cubrieron todos los municipios del país, situación que redujo en forma considerable su impacto y sus resultados.
Se identificó que se requiere unaparticipación amplia, activa y coordinada de los tres órdenes de gobierno, así como de la sociedad civil, el sector social y la iniciativa privada, para lograr un mejor impacto entre la población de lasactividades deportivas y de activación física.
La demanda principal de nuestra sociedad en eventos deportivos internacionales es la obtención de un número mayor de triunfos y medallas; sin embargo, sonpocos los deportistas mexicanos de alto rendimiento que logran buenos resultados en competencias internacionales, situación que nos obliga a reflexionar sobre la efectividad del sistema para laformación de deportistas de alto rendimiento. Se requiere desarrollar modelos de mayor precisión para identificar las fortalezas y debilidades de nuestros atletas, con el propósito de lograr una formaciónintegral que permita, en el mediano y largo plazos, mejores condiciones de competencia y mejores resultados.
El proceso de consulta que se realizó, como parte fundamental en la formulación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos fisicos,capilaridad y difusion
  • Sector de la actividad física y deportiva
  • Biología De La Actividad Física Y Deporte
  • actividad fisica, ejercicio y deporte
  • Actividades Físicas y deportivas
  • Actividades Fisicas y deportivas
  • Deporte Y Actividad Fisica
  • Fisioterapia en Actividad Física y Deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS