7.5.1 ELABORACIÓN DE ALIMENTOS BALANCEADOS

PROCESO PRODUCTIVO DE ALIMENTOS BALANCEADOS PARA GANADO
(ganado vacuno, equino, porcino, caprino, ovino y aves)
En cuanto al grado de actualización tecnológica se destaca lo siguiente:
. [pic]

A continuación se presenta unaexplicación del proceso productivo a nivel microempresa/artesanal:
1. Recepción y almacenamiento de la materia prima

2. Limpieza y almacenamiento La limpieza se realiza a mano por una serie de trabajadores, una vez limpia la materia prima es almacenada.

3. Transporte a la molienda Losgranos son transportados al área de molienda.

4. Molienda o machacado Los granos son triturados por medio de un molino, para que éstos se puedan mezclar con la materia prima restante (se mencionan en el punto 1.12).

5. Transporte al área de mezclado Tanto los granos ya molidos comola materia prima restante se transportan al área de mezclado mediante una banda transportadora.

6. Mezclado En una mezcladora de sólidos, se introducen las materias primas (granos, harinas y pulpa seca) para ser mezclados.

7. Enmelazadora En el mismo recipiente se agrega lamelaza y se mezcla con el producto anterior.

8. Transporte al empastillado Se traslada la mezcla a la empastilladora por medio de la banda.

9. Empastillado y ensacado El producto se "empaqueta" mediante una máquina empastilladora, colocando (inmediatamente a la salida de la máquina)las pastillas (cilindros de alimento formados mediante la máquina empastilladora) en sacos para su mejor maniobrabilidad.

10. Transporte de los sacos a la bodega

11. Almacenamiento Se almacenan los sacos con el producto terminado, y están listos para su venta.

Flujo del procesode producción en una escala de pequeña empresa:

[pic]

Explicación por etapa del flujo del proceso de producción en un nivel de pequeña empresa:

1. Recepción y almacenamiento La recepción de la materia prima (harinas, granos, pulpas secas, melazas, calcio y fósforos) [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Proceso De Elaboración De Alimento Balanceado. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Elaboraci%C3%B3n-De-Alimento-Balanceado/2574453.html

MLA

"Proceso De Elaboración De Alimento Balanceado" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Elaboraci%C3%B3n-De-Alimento-Balanceado/2574453.html>.

MLA 7

"Proceso De Elaboración De Alimento Balanceado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Elaboraci%C3%B3n-De-Alimento-Balanceado/2574453.html>.

CHICAGO

"Proceso De Elaboración De Alimento Balanceado." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Elaboraci%C3%B3n-De-Alimento-Balanceado/2574453.html.