* PROCESO DE ENCENDIDO.
Para el encendido correcto del equipo de cómputo, deberás seguir los pasos que aparecen a continuación:
Paso 1. El equipo de cómputo está conectado a un regulador, y por lotanto, es el primero que deberás encender.

Botón de Encendido y apagado

Paso 2. Todos los CPU tienen un botón de encendido y apagado (marcados con el 0/1) el cual se encuentra en la partefrontal del mismo, procede a presionar este botón. Además de este botón también puedes encontrar unas luces indicadoras como son: el acceso a disquetes, de encendido, de acceso al disco duro y el botón dereinicio (reset).
Botón de Encendido y apagado

Botón de Encendido y apagado

Indicador de acceso a disquetes
Indicador de acceso a disco duro
Botón de reinicio (reset)
Indicador deencendido

Paso 3. Finalmente, los monitores también tienen el botón de encendido en la parte frontal, el cual deberás de presionar.
Botón de Encendido y apagado

Realizados estos pasos deberás esperarun tiempo para que el equipo de cómputo verifique todos sus componentes y se encuentre listo para trabajar.
Una vez terminado este proceso el monitor te mostrará la ventana de la interfaz delusuario con que cuenta tu equipo de cómputo como se muestra en la siguiente figura.
A partir de este momento, ya puedes realizar cualquier actividad en tu computadora.

Proceso de Apagado
Cuandoterminas de trabajar en tu equipo de cómputo o simplemente deseas dejar de utilizarlo, el proceso para apagar el equipo es el siguiente:

Primero tendrás que cerrar todas las ventanas de aplicaciones queestás utilizando.

Haz clic en el botón inicio/apagar sistema.
Darás un clic con el botón izquierdo del ratón y aparecerá el cuadro de diálogo cerrar Windows, mostrándote varias opciones como:suspender, apagar sistema, reiniciar y reiniciar en modo MS-DOS. De estas opciones seleccionarás la de apagar sistema, y oprimes el botón de Aceptar

O bien, con la combinación de teclas Alt + F4,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Proceso de encendido equipo de computo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Encendido-Equipo-De-Computo/719232.html

MLA

"Proceso de encendido equipo de computo" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Encendido-Equipo-De-Computo/719232.html>.

MLA 7

"Proceso de encendido equipo de computo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Encendido-Equipo-De-Computo/719232.html>.

CHICAGO

"Proceso de encendido equipo de computo." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Encendido-Equipo-De-Computo/719232.html.