I. Introducción.

El proceso de atención enfermería Es un sistema de planificación en la ejecución de los cuidados de enfermería, compuesto de cinco pasos: valoración, diagnóstico,planificación, ejecución y evaluación. Como todo método, el PAE configura un número de pasos sucesivos que se relacionan entre sí. Aunque el estudio de cada uno de ellos se hace por separado, sólo tiene uncarácter metodológico, ya que en la puesta en práctica las etapas se superponen: 
La valoración, es la primera fase del proceso de Enfermería que consiste en la recogida y organización de los datos queconciernen a la persona, familia y entorno. Son la base para las decisiones y actuaciones posteriores. El Diagnóstico de Enfermería. Es el juicio o conclusión que se produce como resultado de lavaloración de Enfermería.  En la Planificación. Se desarrollan estrategias para prevenir, minimizar o corregir los problemas, así como para promocionar la Salud. La Ejecución, es la realización o puestaen práctica de los cuidados programados. 
Evaluación. Comparar las repuestas de la persona, determinar si se han conseguido los objetivos establecidos 
La aplicación del Proceso de Enfermeríatiene repercusiones sobre la profesión, el usuario y sobre el estudiante de la licenciatura en enfermería; profesionalmente, el proceso enfermero define el campo del ejercicio profesional y contiene lasnormas de calidad; el cliente es beneficiado, ya que mediante este proceso se garantiza la calidad de los cuidados de enfermería; para el estudiante de enfermería se produce un aumento de lasatisfacción, así como de la profesionalidad.

II. Objetivos.

➢ Conocer cómo identificar mediante el proceso de enfermería, los problemas de salud del usuario tanto físicos, psicológicos, sociales yespirituales que permitan al estudiante de enfermería brindar una atención integral.

➢ Identificar las necesidades reales y potenciales del usuario, familia y comunidad.

➢ Establecer... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Proceso de enfermería. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Enfermer%C3%ADa/691190.html

MLA

"Proceso de enfermería" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Enfermer%C3%ADa/691190.html>.

MLA 7

"Proceso de enfermería." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Enfermer%C3%ADa/691190.html>.

CHICAGO

"Proceso de enfermería." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Enfermer%C3%ADa/691190.html.