PROCESO DE ENFERMERÍA A PACIENTE CON DIABETES MILLITUS TIPO II COMPLICADO CON PIE DIABÉTICO GRADO II HOSPITALIZADO EN EL SERVICIO DE MEDICINA DEL HOSPITAL UYAPAL. PUERTO ORDAZ-ESTADO-BOLÍVAR.

Páginas: 9 (2156 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015
PROCESO DE ENFERMERÍA A PACIENTE CON DIABETES MILLITUS TIPO II COMPLICADO CON PIE DIABÉTICO GRADO II HOSPITALIZADO EN EL SERVICIO DE MEDICINA DEL HOSPITAL UYAPAL. PUERTO ORDAZ-ESTADO-BOLÍVAR.

























INTRODUCCIÓN

El presente estudio se trata de una diabetes millitus tipo 2 complicado con pie diabético; el cual es una enfermedad a la resistencia ala insulina y a la activación de las células beta, causada bien sea por mecanismo intrínsico o genético. En este sentido es importante que el personal de enfermería adquiera conocimiento relacionados con la siguiente enfermedad a través de los patrones funcionales de salud, seguidamente por la valoración objetiva y subjetiva en el examen físico cefalocaudal, esta le permite a la enfermeradeterminar del estado de salud del paciente.
Por consiguiente cabe señalar que este presente estudio estructurado por la siguiente manera:
Capitulo I: objetivo de la investigación, marco teórico, cuadro fisiopatológico, presentación, composición, dosis, contraindicación, reacciones adversas.
Capitulo II: valoración del paciente, datos subjetivos y objetivos, historia clínica, antecedentes ytratamientos.
Capitulo III: patrones de Maryuris Gorden y la valoración objetiva a tráves del examen cefalocaudal, listaados de problemas y necesidades, diagnóstico de enfermeria.















































CAPÍTULO I
























OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN:

Tiene como finalidad, aplicar elproceso de enfermería a pacientes con diabetes mellitus tipo II, complicado con pie diabético, así como también determinar la sensibilidad y la consecuencia que puede traer dicha enfermedad y ampliar más los conocimientos científicos.









































OBJETIVO GENERAL:

Aplicar el proceso de enfermería a pacientes con diabetesmellitus tipo II, complicado con pie diabéticogrado II, en el servicio de medicina del Hospital Uyapar de Puerto Ordaz-Estado- Bolivar.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Valorar a usuaris a tráves de los patrones funcionales de salud de Maryuris Gorden y el examen físico cefalocaudal.
• Formular diagnóstico de enfermería reales y potenciales para resolver problemas y necesidades del usuario.
• Planificaractividades para resolver o disminuir los problemas de salud existentes.
• Ejecutar acciones de enfermarías dirigidos a resolver los problemas y necesidades del paciente.
• Evaluar el logro de los objetivos pre-establecidos.




























MARCO TEÓRICO.

Diabetes Mellitus es una enfermadad que incapacita al cuerpo para metabolizar o usareficazmente los carbohidratos, las proteinas y las grasas.
En la diabetes tipo II las celulas betas del pancreas no producen insulina debido a una reacción del sistema inmunológico del cuerpo contra ellas. En la diabetes tipo II el pancreas pìerde la capacidad de segregar suficiente insulina en respuesta a las comidasdurante la digestión, el organismo metaboliza los azúcares, almidones e hidratos decarbono, transformandolos en azúcares simples, esto va al torrente sanguíneo ycon la ayuda de la insulin, que es una hormona secretada po el pancreas, la glucosa se transforma en energía que es apoderada por las células del cuerpo. Cuando no existe insulina o esta no es producida en forma efectiva, la glucosa se acumula en la sangre aumentando los niveles de azúcar, lo que produce la diabetes.
Elpie diabético.
Es una consecuencia de la pérdida de sensibilidad por neuropatía y la presencia de deformidades. La neuropatía diabética provoca una progersiva pérdida de sencibilidad propioceptiva. Los riesgos de accidentes, quemaduras y heridas, aumentan además su probabilidad de infección, también se incrementa por las alteraciones vasculares.
La neuropatía también agrava a nivel central las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes Tipo Ii
  • Diabetes Tipo Ii
  • Diabetes Mellitus Tipo Ii
  • PAE DIABETES TIPO II
  • diabetes mellitus tipo II
  • diabetes mellitus tipo II
  • Diabetes Tipo I Y Ii
  • Guia De Diabetes Mellitus Tipo Ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS