Proceso de evaluacion en la intervencion de enfermaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Proceso De Evaluación En La Intervención De Enfermería

Evaluación

La evaluación es un proceso CONTINUO y FORMAL, que a pesar de ser considerada la última fase del proceso del cuidado, esuna parte INTEGRAL de cada fase.

La Evaluación es un paso del proceso que mide la respuesta de la persona cuidada frente a las acciones enfermeras y el progreso a la consecución de los objetivosfijados.

La evaluación se lleva a cabo planteando una serie de preguntas:
1-Se consiguió el objetivo establecido en el plan de cuidados? Tras la obtención de los datos, compare el estado de saludactual del cliente con los objetivos identificados en el plan de cuidados.
2-Si la respuesta es no, eran adecuados los objetivos? En ocasiones no se consigue el objetivo, por que el diagnóstico deenfermería o las actuaciones no eran adecuadas. El objetivo que se definió con el cliente puede no ser ya aplicable para las necesidades del cliente. En ocasiones, los cambios en las circunstancias o elestado del cliente invalidan el objetivo y exigen un cambio en el plan de cuidados.
3-Se resolvió el diagnóstico de enfermería?
4-Si la respuesta es no, eran exactas las respuestas humanas y losfactores relacionados del diagnóstico de enfermería?. En ocasiones el cliente no consigue el objetivo porque el diagnóstico de enfermería no es exacto, aplicable o adecuado.
5-Eran adecuadas lasactuaciones? Al estudiar y evaluar cada parte del plan de cuidados, incluidos los objetivos y los diagnósticos de enfermería, juzgará también las actuaciones.
6-Si la respuesta es no, será necesariorevisar el plan de cuidados? La evaluación de la consecución de los objetivos lleva al profesional de enfermería a la revisión del plan de cuidados mediante el Proceso de Enfermería
Pasos para laEvaluación En La Intervención De Enfermería
El mismo utiliza los mismos pasos que el Proceso de Enfermería.

 Valoración. ¿Cuál es el proceso que necesita ser mejorado? ¿Qué información se debe reunir...
tracking img