PROCESO DE FABRICACIÓN DE LA PASTA DE TOMATE "EMPRESA CAROZZI"

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013

FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL
PROCESOS Y EQUIPOS INDUSTRIALES II





EMPRESA AGROZZI
PRODUCTOS CAROZZI
PROCESO DE FABRICACIÓN DE LA PASTA DE TOMATEIntegrante: Carolina Arias
Fecha entrega: 17 julio 2013
Profesor: Gonzalo Garciag


EMPRESA SECCIONADA: “AGROZZI”
La planta Agrozzi es una empresa de la zona, ubicada específicamente en Teno,aproximadamente a 170 km al sur de Santiago. En esta planta es donde se encuentra la mayor área productora de tomates, frutas y vegetales. Agrozzi cuenta con una capacidad de proceso de 7.000 toneladasdiarias de materia prima.
Los equipos de la División Agroindustrial han sido destacados por su avanzada tecnología, por este motivo Agrozzi es considerada una de las plantas más modernas a nivelmundial en la producción de derivados de la pulpa de fruta, vegetales y tomate.
En este informe el enfoque será para la producción de pasta de tomate, en el cual se escogerá una parte del proceso paraser evaluada y su respectivo balance de materia y energía.
PRODUCCIÓN DE PASTA DE TOMATE

PROCESO SELECCIONADO “EVAPORACIÓN”
De acuerdo al diagrama de flujo visto anteriormente proceso escogidoes el número 9, proceso de “Evaporación”. En consecuencia el equipo industrial asociado al proceso de evaporación es el Evaporador. Como ya se había mencionado la planta posee una capacidad de 7.000toneladas/día, por lo tanto como se conoce que la planta elabora productos derivados de la pulpa de fruta, vegetales y tomate, concluimos que para la elaboración de la pasta de tomates el 50% del totalle corresponde de dichas toneladas, por ser el producto de mayor producción diaria en la planta de Curicó, Teno. En esta planta se trabajas las 24 hrs, realizando diferentes turnos de 7 u 5 hrs.
Porlo tanto, trabajando las 24 hrs.

En la etapa de evaporación llega el jugo concentrado hasta lograr la consistencia y el porcentaje de sólidos solubles deseados, el cual varía entre 28° y 32°...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANTA PROCESADORA DE PASTA DE TOMATE
  • Comparacion De Las Empresas Que Produscan Pasta De Tomates.
  • Simulación De Procesos De Fabricacion De Pastas Y Papel
  • Pasta De Tomate
  • Pasta De Tomate
  • Pasta De Tomate
  • Pasta De Tomate
  • PASTA DE TOMATE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS