Proceso de fabricación de tubos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso de fabricación de tubos
El proceso Mannesmann para la fabricación de tubos se vale de dos rodillos que comprimen externamente la barra cilíndrica de la que partimos. Estos rodillos tienenforma troncocónica y ambos están inclinados un cierto ángulo respecto la directriz axial de la barra cilíndrica. Un rodillo es colocado en la parte superior de la barra y el otro en la inferior demanera que ambos comprimen la barra. Debido a la rotación de los rodillos la barra empieza a girar, de esta forma lo que conseguimos son dos fuerzas transversales de compresión que no se mueven y queactúan sobre una sección de la barra que esta girando. Esta compresión provoca una tracción de la sección en la zona donde no actúan los rodillos. Si nos colocamos en la referencia sección de la barraveríamos como todo el perímetro de la misma esta sometida a una fuerza cíclica que se va desplazando por todo el perfil y cuyo módulo va variando en función del tiempo.

tubos centrifugos
sontubos cónicos de diferentes tamaños hechas de vidrio o de plástico . Y pueden variar según la capacidad de decenas de mililitros, a capacidades mucho más pequeñas utilizadas en microcentrífugasutilizado ampliamente en los laboratorios de biología molecular. Los tubos más comunes son de aproximadamente el tamaño y la forma de una normal de tubo de ensayo (aproximadamente 10 cm de largo).Microcentrífugas suelen acomodarse a tubos de microcentrífuga con capacidad de 250 l de 2,0 ml . Estos son exclusivamente de plástico.

Tubos de vidrio centrífuga se puede utilizar con la mayoría de losdisolventes, pero tienden a ser más caros. Se pueden limpiar como cristalería de laboratorio, y se pueden esterilizar en autoclave. Tubos de plástico de centrífuga, especialmente tubos demicrocentrífuga tienden a ser menos costoso. El agua es preferible cuando los tubos de plástico se utilizan centrifugadoras. Son más difíciles de limpiar a fondo, y suelen ser bastante barata que se puede...
tracking img