Proceso De Formado De Un Piston

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso de formado de un pistón

Los pistones son clave en el proceso de combustión interna que mueve un motor, el pistón es una pieza que se mueve hacia arriba y hacia abajo en cada cilindro delmotor, comprimiendo el combustible y el aire encendidos por la bujía, la energía resultante hace girar el cigüeñal y mueve el motor.

Operación de Fresado

Un pistón comienza como una barra dealuminio de tres metros de largo, el aluminio es ideal porque es ligero y resistente a la corrosión, además es fácil de cortar.
Una cierra corta la barra en discos cuya longitud puede variar adaptandola alimentadora para que desplace la barra con diferentes intervalos.

Proceso de deformación
Para que el material pueda deformarse de esta manera debe de ser lo suficientemente dúctil para evitarla fractura durante la deformación. A fin de aumentar su ductilidad la perforadora y el torno se precalientan a 426 grados centígrados la temperatura necesaria para forjar los discos. Los discos seponen a la misma temperatura en el horno, la perforadora aplica 200 toneladas de fuerza para darle la forma inicial al pistón, se sumerge 1 de cada 10 piezas en agua para buscar imperfecciones.
Para quela forja sea más sencilla lubrican los discos antes de calentarlos por eso el trozo llamea cuando lo golpea la perforadora.
La perforadora solo necesita dos segundos para realizar su trabajo, laforja se hace a una temperatura tan alta que deben enfriar por lo menos 1 hora antes de pasar al siguiente paso.
Recordemos que los procesos de deformación se asocian estrechamente con el trabajo demetales e incluyen operaciones tales como forjado, extrusión y laminado.

Sinterizado

La operación de calentamiento se llama sinterizado y esta nos permite mejorar las propiedades de nuestroproducto, es por esta razón que los operarios calientan el metal dos veces más, la primera a alta temperatura para endurecerlo, la segunda a temperatura más baja para estabilizarlo.

Operación de...
tracking img