Evaluación De Puestos

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
EVALUACIÓN DE PUESTOS.
La evaluación de puestos es un procedimiento administrativo que se emplea en las organizaciones con la finalidad de determinar el valor relativo de cada puesto, según suimportancia y contribución a los intereses de la organización, La evaluación se efectúa teniendo en cuenta diversos factores inherentes al puesto, tales como: responsabilidad, habilidades requeridas,esfuerzo físico o mental exigido, los riesgos existentes y las condiciones de trabajo en que se ejecutan las tareas. La evaluación se efectúa mediante un proceso de comparación entre los contenidos delos cargos, con el fin de determinar su valor relativo y colocarlos en una escala jerárquica.
El objetivo de la evaluación de puestos es fundamentalmente determinar el valor y el nivel de lospuestos dentro de la organización y sobre esa base asignar los sueldos. Por ello la evaluación de puestos es un mecanismo ineludible para beneficiar al personal y a la empresa, para instaurar ysalvaguardar la equidad interna, para promover y mejorar el clima organizacional y fomentar la competitividad remunerativa de la empresa. Asimismo la evaluación de puestos contribuye a evitar conflictoslaborales, legales y económicos, que generan los salarios no equitativos o poco competitivos. Por otra parte con una estructura salarial adecuada y una política equitativa de salarios, las organizacionespueden planear sus actividades y sus costos con un grado mayor de confianza y eficacia.
¿PORQUÉ ES IMPORTANTE VALUAR UN PUESTO GERENCIAL?
Es necesario tener a una persona que tenga bien claro ydefinido la misión, la visión y los objetivos de la empresa, en muchas organizaciones, particularmente en las pequeñas y medianas, con frecuencia encontramos un denominador común: tareas gerencialesque no son desarrolladas adecuadamente, directivos inconformes con los resultados obtenidos por sus gerentes, ya que no comprenden claramente cuál es su trabajo.
Se debe evaluar un puesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación de Puestos
  • Evaluacion de puestos
  • Evaluacion De Puestos
  • Evaluación de puestos
  • evaluacion de puestos
  • evaluación de puestos
  • Evaluacion de puestos
  • EVALUACION DE PUESTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS