Proceso de fundicion

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
PROCESO DE FUNDICION

El recorrido de la visita a la fundidora San Diego es sobre el proceso de fundición lo cual en este reporte enunciare los pasos a seguir de dicho proceso:
1*Materia prima:Hierro Gris, Carbón coke, Piedra Caliza
2*Los Procesos de fabricación de modelos pueden ser de cualquier material ya sea de plástico duro, aluminio en los cuales para hacer estos se utilizan labentonita y arena silica. Los modelos no siempre son iguales estos también tienen 2 tipos de contracciones, así como también tienen medidas de tolerancia, salidas de aire y de gas su tipo de colada es através del ataque y esfogue.

3* Los corazones son proyecciones de arena dentro del molde que están hechos de resina y arena che estos también pueden ser fríos o calientes. También son huecosespecíficos que sirve para que no entre el metal.
El proceso de fundición consta en cargar el horno con toda la materia prima para que este calentado a una cierta temperatura para que este funda el metal. Parasaber que el horno está lleno se empieza a picar con una especie de varilla esto para que salga el sangrado o escoria.
Ya que esta el metal fundido se vacía en unas ollas que contienen arena desilicio que esta puede soportar una carga de 8000 lbs. De ahí se va a vaciar a los moldes mediante grúas que están en vigas.
Para saber la calidad de la fundición cuentan con un analizador de carbón yaque este determina la cantidad de carbón que contiene el metal también observan como está el grano y que tanto metal tiene también se utilizan las llamadas cuñas que están se utilizan para saber quetanto ferro silicio y carbón contiene el metal.
El horno tiene una capacidad de 4860. El horno tiene una parte que son 2/3 donde es el punto de fusión y la cama de coke.
Cuando sale la escoria esta teavisa que el horno ya está lleno. Cuando esta ya esta removida y se seca se puede utilizar para hacerse graba la cual la mandan a la ciudad de Michoacán.
Después de terminar el producto este se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de fundicion
  • Procesos De Fundicion
  • Proceso de fundición
  • Procesos de fundicion
  • procesos de fundición
  • proceso de fundicion
  • Procesos fundicion
  • Proceso de Fundición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS