Proceso de hominización

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
Homo ergaster
Se estima que vivió hace entre 1,9 y 1,4 millones de años, en el Calabriense (Pleistoceno medio).
El Homo ergaster procede probablemente de Homo habilis y es descrito por algunosautores como el antecesor africano de Homo erectus. Algunos especialistas consideran que pueden haber sido una única especie, debido a su gran parecido anatómico, en cuyo caso tendría prioridad sudenominación como Homo erectus, pero parece asentarse la aceptación de dos especies diferentes.
Se cree que Homo ergaster pudo ser el primer homínido con capacidad para el lenguaje articulado. Sin embargo laestructura de las vértebras cervicales del Niño de Nariokotomeparecen refutar tal hipótesis, aunque puede ser una anomalía.
Homo ergaster tiene un cráneo menos robusto y con toros supraorbitales menosacusados que los Homo erectus asiáticos, y se asocia, en sus comienzos, a la Industria líticaolduvayense o modo 1, para luego pasar a la achelense o modo 2.
Homo ergaster es muy diferente a loshomínidos anteriores y muestra cambios anatómicos importantes:5
La talla y proporción del cuerpo es similar a la nuestra
El cerebro sufre un aumento importante, rondando los 850 cm³
Es muy posible que laduración de su infancia, adolescencia y vida adulta sea intermedia entre las del chimpancé y el ser humano moderno. A diferencia de "Homo habilis" se reconoce en el uso de la tecnología de modo 2o achelense, la búsqueda deliberada, y por tanto consciente de instrumentos de forma predeterminada.
A excepción del cráneo, tanto Homo erectus como Homo ergaster tienen una constitución física bastanteparecida a la del hombre actual, siendo similar en estatura, aunque en general son de complexión más robusta y fuerte, y tienden a ser algo más anchos de caderas. Las proporciones de piernas y brazos, yason totalmente modernas.



Palantropus
Propios de África Oriental y meridional caracterizado por una gran robustez de la mandíbula y los molares. Los Paranthropus (parántropos o australopitecinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de hominizacion
  • el proceso de hominizacion
  • proceso de hominización
  • Proceso de hominizacion
  • PROCESO DE HOMINIZACION
  • Proceso de Hominización
  • Proceso De Hominización
  • proceso de hominizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS