Proceso de Hominización

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015
EL PROCESO DE LA HOMINIZACIÓN
La existencia de la vida ha sido un largo proceso de evoluciones y extinciones, pero lo más maravilloso de toda su historia es su comienzo. De algo tan pequeño con losórganos unicelulares se dio la vida hasta la actualidad. Pero el hombre no ha tenido las mismas características físicas y mentales desde su origen. Para poder sobrevivir un organismo debe aprender aadaptarse y ser más fuerte.
Toda la historia del humano inicia en África. Hace 7 millones de años la rama de Homínidos se separó de los antepasados de los chimpancés empezando a caminar de pie yerguidos. Siendo los primeros en pisar el planeta los Australopithecus hace 3 millones de años teniendo como características ser pequeños, caminaban con la columna recta y tenían brazos muy largos que lesayudaban a trepar los árboles para buscar sus alimentos, pero la aparición del Himalaya provocó una grande sequía en los bosques. Con la necesidad de sobrevivir a escases de comida estos Homínidosevolucionaron en dos especies.
El Paranthropus robustus (hombre mono) y el Homo Ergaster (primer hombre). Estas dos especies presentaban sus diferencias pero también tenían similitudes. El hombre monotenía casi la misma altura que un chimpancé y muy robusto debido a que se alimentaba de raíces de plantas que contenían muchos nutrientes. Por otro lado, el primer hombre media 1,70 mts. siendo más altopero de contextura delgada debido a que caminaban largos recorridos en busca de carne, esto hizo que su cerebro se vuelva voluminoso. Ambas especies se reproducían para sobrevivir y evitar la extinciónpero tuvieron un obstáculo que fue la aparición del Valle del Gran Rift, el hombre mono logró prospera pero en un punto desapareció, mientras que el primer hombre pudo cambiar su forma de vidacreando otra especie.
Siguió el Homo Erectus con un cerebro más grande decidió salir de África y extenderse por Asia, evolucionando en Hombre de Java al llegar a la actual India y en Hombre de Pekín...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de hominizacion
  • el proceso de hominizacion
  • proceso de hominización
  • Proceso de hominizacion
  • PROCESO DE HOMINIZACION
  • Proceso de hominización
  • Proceso De Hominización
  • proceso de hominizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS