Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPROVISACIÓN 1914
Kandinsky pintó su primera acuarela abstracta en 1913 pero entre 1910 y 1914 crea simultáneamente obras figurativas y cuadros abstractos. Muchos otros pintores en esas fechas de1910 eran considerados abstractos habiendo renunciado totalmente al arte figurativo, pero es Kandinsky el que está considerado fundador del Arte que iba a ser considerado una revolución.

TENSIÓN ENROJO 1923

El fue el maestro en la liberación del color y la fuerza de las formas geométricas que dan lugar al Arte Abstracto.
Posiblemente tiene mucho que ver el hecho de que dio un fundamentoteórico a su práctica. Y así fue considerado también: un gran teórico del Arte Abstracto.

SIN TITULO 1920

El arte abstracto siempre ha suscitado polémicas. Sus detractores por un lado y sus fielespor otro. Pero como sucede con toda tipo de creatividad, ni lo uno es totalmente bueno y perfecto, ni lo otro totalmente desechable. De lo que se trata es que el trabajo del artista sea honrado y estébien hecho. Sin duda, Vasili Kandinsky cumplió todo esto. Muchas veces he escrito aquí, que podrá no gustarnos la obra de un artista, pero si le conocemos en profundidad, si estudiamos su trayectoriay comprobamos que ha cumplido su “trabajo” a la perfección, comenzamos a ver su arte con otros ojos, y finalmente su obra nos llena de emoción y nos conmueve.

EN EL AZUL 1925

Kandinsky nació enMoscú en 1866, en el seno de una familia acomodada. Pasó la mitad de su vida en Alemania y Francia, pero conservó un fuerte vínculo con su ciudad.
Estudió derecho y economía y su brillante carrera ledeparó una cátedra en Estonia. La pintura en esa época no pasaba de ser un afición pero en 1896 renuncia a la cátedra para marchar a Munich y dedicarse de lleno a la vida artística.
Munich es uncentro de arte muy activo en esa época y Kandinsky pronto se transforma en un promotor de exposiciones y movimientos. En esos grupos se encuentran impresionistas, simbolistas y modernistas. Los tres...
tracking img