Proceso De Internacionalización

Páginas: 16 (3925 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN

ÍNDICE

Introducción…………………………………………………………………………………....3
Proceso de internacionalización de la empresa4
Formas de entrada a los negocios6
Selección del mercado meta (metodología)9
Tratados de comercio que ha celebrado México con otros países 12
Conclusión 14
Bibliografía 15

Introducción
Hoy en día la internacionalización aparece como unanecesidad primordial para las empresas. Sin embargo hay que hacer notar que es éste un proceso difícil, complejo y costoso, que incluso puede perjudicar a la empresa que lo emprenda si no realiza previamente un análisis estratégico serio y riguroso antes de tomar tal decisión. El entorno económico internacional en la actualidad se caracteriza cada vez más por su dinamismo y globalización.
Lainternacionalización de una empresa implica gastos, y para compensar los mismos, hay que agregar valor a la empresa. La meta de una empresa al ser internacional debe ser obtener ventajas competitivas que le permitan superar a la competencia. La mayoría de las empresas que se deciden a internacionalizarse adoptan el viejo esquema de prueba y error. La decisión sobre qué y cuántos mercados abordar, cómoentrar en ellos, el tipo de organización a adoptar allí, son decisiones incrementales que requieren de análisis rigurosos de índole estratégica.
Los negocios internacionales es la relación que existente entre una organización y su mundo exterior. Este tipo de actividad implica también el comercio exterior y el internacional, el cual incluye las transacciones (exportaciones, importaciones,inversiones, financiaciones) que se realizan a nivel mundial.
Un mercado meta se refiere a un grupo de personas u organizaciones a las cuales una organización dirige su programa de marketing. Los mercados metas se seleccionan atendiendo a las oportunidades. Y para analizar sus oportunidades, una compañía necesita pronosticas sus ventas en su mercado meta. La selección del mercado meta corresponde un paso dela planeación de marketing y no es más que dividir el mercado en grupos de consumidores que merecen productos o mezcla de mercadotecnia independiente.
Un Tratado de Libre Comercio (TLC) consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes. Consiste en la eliminación o rebaja de los aranceles para los bienes entre laspartes, y acuerdos en materia de servicios. Este acuerdo se rige por las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) o por mutuo acuerdo entre los países.

Proceso de internacionalización de la empresa
Con la creciente globalización de los mercados, las compañías encuentran que están inevitablemente entrelazadas con los clientes, competidores y proveedores extranjeros aun dentro desus propias fronteras.
Para que una empresa pueda internacionalizarse es necesario que previamente ya halle toma la decisión, esta puede presentarse por muchos motivos tales como:
* Saturación del mercado
* Enfrentarse a nuevos competidores procedentes del exterior
* Buscar mercados menos competitivos o en una etapa diferente del ciclo de vida del producto o servicio
* Apariciónde nuevos mercados sumamente atractivos
* Acceder a un mercado más grande y poder alcanzar economías de escala
* Mercado internacional más rentable
De la misma manera existen obstáculos que en ocasiones suelen ser pequeños impedimentos para lograrlo:
* Dificultades financieras para exportar
* Actitud mental desfavorable del management
* Dificultad para identificar mercadosexteriores
* Falta de experiencia en otras culturas y negocios
* Selección de distribuidores fiables
* Adaptación de productos exportables
* Fuertes competidores extranjeros
Al inicio del proceso existe una falta importante de conocimiento y experiencia en los mercados internacionales, la manera más segura de adquirir esos conocimientos es a través de la práctica misma, normalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Internacionalización
  • Procesos de internacionalización
  • Procesos de internacionalización
  • colombia su proceso de internacionalizacion
  • proceso de internacionalizacion de inditex
  • Proceso De Internacionalizacion De Empresas
  • Proceso De Internacionalización De Fermax
  • obsculos en el proceso de Internacionalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS