Proceso de investigación de mercados

Páginas: 24 (5918 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2009
INDICE

INTRODUCCIÓN I

PROCESO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 1

TIPOS DE INVESTIGACIÓN 1

PROCESO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOTECNIA 2

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA Y OBJETIVOS 4
DE INVESTIGACIÓN

PLANEACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 4

MÉTODO DE RECOLECCIÓN DE DATOS Y DISEÑO DEL 9
CUESTIONARIO

DESARROLLO DEL PLAN PARA RECOPILAR LA INFORMACIÓN15

DETERMINACIÓN DE LAS NECESIDADES DE INFORMACIÓN 15

CONCLUSIONES 16
GLOSARIO 17

BIBLIOGRAFÍA 18

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo es una investigación que da a conocer como se lleva a cabo una investigación de mercados en las diferentes empresas de todo el mundo desde la recopilación de información hasta el tipo de muestreo.

Asimismo seexplican los diferentes tipos de investigación y la forma en que se debe llevar a cabo una investigación de mercados de esta manera también explica como debe ser elaborado un cuestionario para la correcta recopilación de datos para el buen funcionamiento de la empresa.

Dentro del mundo de la mercadotecnia existen diferentes factores que influyen para que el cliente quede convencido del producto oservicio que se ofrece, también es necesario que la empresa realice una correcta investigación para que pueda entrar en un buen mercado rentable y pueda satisfacer las necesidades del cliente lo cual se expone a continuación esperando sea de su agrado

PROCESO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

La investigación de mercado es la recopilación, registro y análisis sistemático de datos relacionados conproblemas del mercado de bienes y servicios. Para nuestros fines, hay cuatro términos que necesitamos incluir en esa definición. Estos son: (1) sistemático; (2) objetivo; (3) información y (4) toma de decisiones. Por consiguiente, nosotros definimos investigación de mercados como un enfoque sistemático y objetivo hacia el desarrollo y provisión de información aplicable al proceso de toma dedecisiones en la gerencia de mercadeo.
Sistemático se refiere a la necesidad de que el proyecto de investigación esté bien organizado y planeado. La objetividad implica que la investigación de mercados debe ser imparcial e insensible en la realización de sus responsabilidades.
El objetivo primordial de la investigación de mercados es el suministrar información, no datos, al proceso de toma dedecisiones, a nivel gerencial.
Los estudios relacionados con la investigación de mercados pueden clasificarse como básicos o aplicados en cualquier naturaleza. La investigación básica busca extender los límites del conocimiento, en relación con algún aspecto del sistema de mercadeo. Los estudios o indagaciones de la investigación aplicada están interesados en facilitarles ayuda a los gerentes para quetomen mejores decisiones. Estos estudios están dirigidos hacia situaciones específicas de la organización y determinados por los requisitos del proceso de toma de decisiones.
Una característica deseable para la investigación básica, es que se realiza en una forma detenida y completa. En el caso de la investigación aplicada, la minuciosidad de la investigación está de acuerdo con las necesidades deinformación que tenga la persona que toma la decisión.

TIPOS DE INVESTIGACIÓN.

Investigación exploratoria. Es apropiada para las primeras etapas del proceso de toma de decisiones. Esta investigación se diseña con el objeto de obtener una investigación preliminar de la situación, con un gasto mínimo en dinero y tiempo. Está caracterizado por su flexibilidad para que sea sensible a loinesperado y para descubrir ideas que no se habían reconocido previamente. Es apropiada en situaciones en las que la gerencia está en busca de problemas u oportunidades potenciales de nuevos enfoques, de ideas o hipótesis relacionadas con la situación; o desea, una formulación más precisa del problema y la identificación de variables relacionadas con la situación de decisión. El objetivo es ampliar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Proceso De Investigacion De Mercados
  • Proceso de Investigación de Mercados
  • Proceso De Investigación De Mercados
  • Proceso de investigación de mercados
  • El proceso de la investigacion de mercado
  • Investigación De Mercados. Proceso
  • PROCESO DE INVESTIGACION DE MERCADOS
  • Proceso de la investigacion de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS