Proceso de investigación de mercados

Páginas: 25 (6185 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
TABLA DE CONTENIDO

Índice…………………………………………………………………………………1
Introducción…………………………………………………………………………2
Marco Teórico Practico…………………………………………………………….4
Investigación de Mercados…………….…………………………………...4
Proceso de Investigación de Mercados……………………………………5
PASO1.……………………………………………………………………….5
PASO 2………………………………………...……………………………..6
PASO3………………………………………………………………………..8
PASO 4……………………………………………………………………….9
PASO 5……………………….………………………………………………9
Conclusiones……………………………………………………………..………..11
Recomendaciones………………………………………………………..………..12
Bibliografía…………………………………………………………………………...13

INTRODUCCIÓN

En la actualidad el éxito de una empresa radica en el grado de aceptación que pueda tener el producto o servicio que ofrece a sus clientes, es por ello que el Proceso de Investigación de Mercadospasa a ser uno de los factores más importantes dentro del desafío de superar las expectativas del consumidor.

Debido a lo mencionado anteriormente, el presente trabajo investigativo tiene por objetivo el dar a conocer el proceso y desarrollo adecuado de Investigación de mercados, para luego de ello con los conocimientos adquiridos realizar un trabajo de campo. En este caso la empresa quenos proporcionará información acerca de la manera como viene desarrollando dicho proceso será la Universidad Tecnológica Equinoccial.

La presente investigación es de tipo no experimental y transversal debido a que se realizará en un solo momento con la utilización del método Es difícil escoger un método ideal para realizar la presente investigación, pues muchos de ellos se complementany relacionan entre si. Hemos considerado que el método más completo es el HIPOTÉTICO-DEDUCTIVO ya que este incluye otros métodos como son el inductivo, deductivo y el experimental, que también es opcional.

La deducción, tiene a su favor que sigue pasos sencillos, lógicos y obvios que permiten el descubrimiento de factores que rodean a nuestra investigación; en la inducción encontramosaspectos importantes a tener en cuenta para realizar la investigación como por ejemplo la cantidad de elementos del objeto de estudio, que tanta información podemos extraer de estos elementos, las características comunes entre ellos, y si queremos ser mas específicos como en el caso de la inducción científica, entonces tomaremos en cuenta las causas y caracteres necesarios que se relacionan con elobjeto de estudio; y la experimentación científica donde muchos de nuestros conocimientos nos permitirá constatar el resultado de nuestra investigación.

Esta investigación abordará el proceso en sí, el cual está conformado por:

1) Definición del problema y de los objetivos de la investigación.
2) Diseño del plan de investigación
3) Recopilación de datos.
4) Preparación y análisis de datos.5) Interpretación, preparación y presentación del informe con los resultados.

Cada paso se profundizará en el primer capítulo del presente trabajo con la finalidad de aclarar el proceso más conveniente a ser desarrollado dentro de la organización, lo que evitara que cometa errores al momento de ofrecer su producto al mercado.

En el segundo capítulo se dará a conocer la el trabajo decampo que se realizó en la Universidad Tecnológica Equinoccial, se explicará como es el proceso de investigación de mercados que dicha universidad lleva a cabo.

En el tercer capítulo abordaremos el desarrollo de una propuesta realizada por los autores del presente trabajo para la UTE.

Finalmente en el cuarto capítulo se ubicarán las conclusiones y recomendaciones acerca de la problemática quese desarrolla en el presente trabajo.

CAPITULO I
MARCO TEÓRICO PRÁCTICO
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
La investigación de mercados es el proceso de recopilación, procesamiento y análisis de información, respecto a temas relacionados con la mercadotecnia, como: Clientes, Competidores y el Mercado. La investigación de mercados puede ayudar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Proceso De Investigacion De Mercados
  • Proceso de Investigación de Mercados
  • Proceso De Investigación De Mercados
  • Proceso de investigación de mercados
  • El proceso de la investigacion de mercado
  • Investigación De Mercados. Proceso
  • PROCESO DE INVESTIGACION DE MERCADOS
  • Proceso de la investigacion de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS