Proceso de jurisdicción voluntaria de correcion de errores en el registro civil de nacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MALTRATO INFANTIL
EN COLOMBIA

Maltrato infantil es un problema escondido en muchos países, debido a que no se cuenta con datos y a que el tema está cargado de vergüenza y negación. No obstante,el maltrato infantil es un problema en los países tanto desarrollados como en desarrollo.
Son muchas las razones que inducen a creer que el maltrato y descuido de menores se tornará todavía máscomún a medida que los países hacen la transición de economías reglamentadas a economías de mercado más abiertas y con menos estructuras para el bienestar social. Debido a que el crecimiento urbanorecarga los servicios médicos y sociales; debido a que las mujeres ingresan al mercado del trabajo en mayor número; y debido a que por diversas causas más familias se ven desplazadas de sus hogares y suentorno cultural.
Este problema se presenta a lo ancho y largo de nuestro país, cualquier niño sin discriminación de edad, sexo o condición socioeconómica puede ser víctima de maltrato infantil encualquiera de sus formas.
En estos últimos tiempos la población Colombiana ha tomado conocimiento de numerosos casos de maltrato infantil, algunos de los cuales han concluido lamentablemente con lamuerte de la víctima. Se trata de hechos delictivos que por sus características propias, comportamientos violentos en perjuicio de niños dentro del mismo grupo familiar, provocan un fuerte impacto yrechazo en la sociedad.
Para la criminología una de las problemáticas más difíciles es precisamente la refererida a todos aquellos delitos que se realizan en el ámbito propio de la familia ya quetransforman y alteran los vínculos de todos los integrantes de la misma, creando además en la gran mayoría de los casos otras conductas también muy graves como suicidios, repetición del modelo violento,desintegración familiar, etc.
Según el investigador Henry Kempe, que hace años descubrió el síndrome del niño maltratado, pueden advertirse en el niño golpeado una serie de marcas o señales que...
tracking img